Emergencia Alimentaria: Abren comedores escolares los fines de semana

. Salta

pas

Desde ayer, domingo, hasta la finalización del ciclo lectivo 2019, se llevará a cabo en la provincia el Plan Alimentario Salteño (PAS) como medida de contención para los niños en situación de emergencia alimentaria.

En comunicación con Radio Universidad, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, expresó que "es un plan en donde estamos trabajando todos los que integran el ejecutivo provincial principalmente el de educacion, de primera infancia, de asuntos indigenas y el de salud; todos vienen realizando acciones en cada uno de los municipios en donde estas acciones se trasladan ahora los sábados y domingos en la cobertura alimentaria"

Además, se aumentaron las partidas y módulos alimentarios para pueblos originarios, comedores infantiles, merenderos, clubes de abuelos y pensionados, agregó.

La titular del ministerio tambien destacó, que en este proceso, la colaboración de los directivos, personal escolar, talleristas, madres de las cooperadoras es muy importante para contener a los más vulnerables.

Solamente en la localidad de Orán, se concentraron más de 400 niños y niñas para poder contar con su plato de comida este fin de semana. En el municipio de Pichanal asistieron más de 500.

Los recursos para hacer frente a este programa surgen de una extensión del presupuesto que se les da a cada uno de los directores de las instituciones escolares para cubrir las necesidades de los comedores los dias de semana.