PAVICEI presentará la primera guía para víctimas viales

. Salta

estrella pavicei

Mañana martes 24 de septiembre, PAVICEI presentará la primera guía para victimas viales, en el Salón Blanco del Centro Cultural América, Mitre 23, a hs 11:00.

En comunicación con Radio Universidad, Raúl Padovani, tiular de PAVICEI (Padres de Victimas de Conductores Ebrios e Irresponsables) invitó a la comunidad a participar de este lanzamiento ya que en la guía se encuentran datos impartantes para los familiares, ya sea por los números de contacto directos con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia como de PAVICEI, así también una descripción de los procedimientos ante un hecho de éstas caracteristicas.

"Las autoras de la guia son las madres del dolor, y tenemos el programa Asistir en colaboracion con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Es la primera guia que existe en el pais y Salta es la primera vez que tiene una guia de ésta índole", manifestó Padovani.

En referencia a los lugares en los cuales los familiares de victimas de accidentes de tránsito pueden recurrir, Padovani instó a que acudan a la guia para evitar que firmen cualquier cosa ya que en "momentos de dolor" hay gente inescrupulosa que juega con la necesidad ajena.

La primera guía para víctimas viales se elaboró en base a un trabajo colaborativo entre la Asociación Civil Madres del Dolor, PAVICEI y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. Este trabajo será presentado en el salón Blanco del Centro Cultural América, en Mitre 23, mañana a las 11.