Situación crítica para los panaderos en Salta

. Salta

Harina trigo y pan

En una reunión de urgencia informaron sobre la situación por la que atraviesa el sector. Anticiparon el cierre inevitable de los comercios y la suba en el precio del pan.

En entrevista para Primera Fuente, Hugo de la Merced, Vocero de la Cámara de Industriales Panaderos y Afines de la Provincia de Salta, manifestó: “En estos momentos tenemos panaderías en Salta que se están quedando sin stock ni insumos, no pueden hoy adquirir porque no hay precios de referencia, los molinos tienen suspendida las ventas de harina, hay proveedores de grasa y margarina que tampoco nos están vendiendo con lo cual la situación es extrema. Cada aumento nos impacta duramente en las ventas, pero lamentablemente no nos queda otra salida. Hoy las panaderías tienen dos alternativas, o cerrar para evitar seguir vendiendo a pérdida o actualizar precio para poder seguir operando”.

Desde el sector prevén una reunión después del anuncio de las nuevas medidas presidenciales: “Hemos decidido esperar a escuchar las medidas que va a anunciar el presidente y de acuerdo a eso reunirnos en la tarde para tomar las decisiones correspondientes, aunque no somos muy optimistas”, manifestó el vocero.