Homenaje por el "Día del Nutricionista"

. Salta

nutricionista 1

En el marco del "Dia del Nutricionista" el 11 de agosto, en el Colegio de Nutricionistas de Salta homenajearán a todos los que ocuparon la presidencia de la entidad desde su creación, durante la tarde de hoy viernes.

En contacto con Radio Universidad, la Licenciada Isabel Losa, presidenta del Colegio de Nutricionistas de Salta, destacó que el Colegio se creó en 2000 pero su fecha de promulgación fue en 1986. Es por ello que se considera necesaria una modificación de la ley que se ajuste a las necesidades de los nuevos tiempos.

“Hemos presentado a fines de año 2018 en la legislatura una modificación de la ley actual, necesaria para nuestro ejercicio profesional”, dijo Losa.

Por otra parte, la licenciada destacó el trabajo que están realizando con el Concejo Deliberante capitalino en relación de la ordenanza que busca regular la venta libre de suplementos dietéticos en los gimnasios de la ciudad.

Al respecto, la profesional concluyó “No estamos para prohibir, nosotros como profesionales queremos advertir a la población la parte nutricional saber que vamos a elegir para poder consumir. Deben haber consignas claras y públicas”.