Remiseros de Salta marchan en contra del aumento de tarifas de AMT

. Salta

TUCO BAZÁN 1

Actualmente las tarifas de los remises es mayor que la de los taxistas y ven impactada la diferencia en el uso del servicio por parte de los usuarios. Por esta causa los remiseros se manifiestan en las calles céntricas de la ciudad.

Tras el anuncio del último incremento del 20 %, que decretara la Autoridad Metropolitana de Transporte, para taxis y remises, remiseros se concentrarán en el Campo Historico de la Cruz para marchar hacia el centro de la Ciudad, solicitando que las tarifas de ambos servicios se equipare.

En comunicación con Radio Universidad, Tuco Bazán, referente del gremio de Remises y Afines de Salta, expresó su disconformidad con el aumento dispuesto por AMT ya que lo considera una medida arbitraria en contra de los remises.

"Están demostrando que entre taxis y remises pretenden sacarnos del medio y para que a nosotros no nos tomen en la calle, y que prefiera la gente al taxi y no al remis por la diferencia de precios y no así por la calidad de los servicios". Además denuncia que los remiseros sufren de atropellos, persecusiones y hostigamientos por la AMT.

Sentenciando que "el día sábado 03 de agosto, los remiseros no cumplirán con la nueva tarifa hasta que haya un consenso".