"Puntos Verdes" para el descacharrado de residuos eléctricos y electrónicos en la Ciudad

. Salta

ambiente1

La Municipalidad de la Ciudad de Salta firmó un convenio de colaboración para la recolección y traslado de residuos eléctricos y electrónicos. En Plaza España de 16:00 a 19:00 hs se podrán intercambiar los residuos por plantines orgánicos.

En comunicación con Radio Universidad, Gastón Galíndez, Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Salta, expresó que “hace muchos años que la ciudad venía demandando un lugar donde arrojar estos residuos eléctricos y electrónicos”

Por el convenio firmado, los residuos serán trasladados a la provincia de Buenos Aires para su tratamiento y disposición . Según Galíndez, éste servicio no implicará costos ni para el municipio ni para los vecinos capitalinos.

La  modalidad va a ser a través de los “puntos verdes”, es por ello que se colocarán contenedores en lugares estratégicos de la ciudad.

“Hoy entre las 16:00 y las 19:00 de la tarde en la plaza España habrá un contenedor (…) y se intercambiarán residuos por plantines orgánicos”, concluyó el secretario.