Docentes autoconvocados analizarán la propuesta del Gobierno

. Salta

DOCENTES29

Tras la firma del decreto 1046, que oficializa un 7.5% de recomposición salarial para los docentes, el sector de autoconvocados mantiene la medida de fuerza hasta tanto el gobierno convoque a una reunión para clarificar los términos del aumento.

En las últimas horas se dió a conocer la oficialización de la firma del decreto por el gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey y sus funcionarios, en el que se establece un aumento del 7.5% en el salario. En entrevista para el programa Primera Fuente, Sebastián Aguirre, docente autoconvocado, expresó que se llamará a una asamblea para definir las acciones a seguir: "Hay muchos puntos sobre la propuesta del gobierno que hay que detallar y hay que ver específicamente dónde va a impactar ese 7.5 %, en qué item del salario docente va a hacer eco y desde ahí ver cuál va a ser el aumento real que vamos a tener (...) Se llamará a una asamblea y se tomará la decisión que la mayoría desee.", sostuvo el docente.

En relación a la existencia de un "quiebre" en el reclamo y la posibilidad de que algunos docentes regresarían a dictar clases, hoy lunes 29, manifestó que "Ningún docente vuelve a clases el día de hoy. Podemos afirmar que no está fracturado el cuerpo de autoconvocados en la plaza, en ninguno de sus puntos. Hoy podríamos asegurar que el paro está llegando a su punto más alto", finalizó Aguirre.