Docentes autoconvocados ratifican el paro por 48 horas

. Salta

MARCHA

Tras los enfrentamientos con la policía, los docentes suman apoyo y realizan una nueva marcha.

En entrevista para el programa Primera Fuente, de Radio Universidad, la docente Sandra Domene, integrante del grupo de docentes autoconvocados y abogada de Celia Alancay, la profesora demorada por la policía durante los enfrentamientos, en la tarde de ayer, manifestó que tras los hechos acontecidos, representantes del gobierno no realizaron ninguna convocatoria para restablecer el diálogo con el grupo de autoconvocados.

La doctora expresó además: "en este momento el paro por 48 horas está contando con el apoyo de la mayoría de los gremios docentes, incluyendo los de la administración pública, tanto como de los demás docentes públicos y privados. Es una situación que afecta no solo nos afecta a nosotros sino también a todos los empleados de la administración pública. Empezamos a fortalecernos y a contar con el apoyo del resto de los empleados. No es un reclamo político, sino un sector político que influye sobre un grupo de docentes y está saliendo a la luz porque todos se están adhiriendo".

Domene remarcó la necesidad de llegar a un acuerdo inmediato con el gobierno: "Necesitamos resolver el conflicto. El porcentaje que nos quieren aumentar no nos alcanza para abonar impuestos, servicios, combustible y transporte público. Se está haciendo un reclamo justo y dentro del marco de la ley, no somos docentes contra policías, nosotros educamos a sus hijos".

Los docentes autoconvocados continúan sumando apoyo por parte de otros sectores y en la mañana de hoy realizaron una manifestación en zona centro, para repudiar el enfrentamiento con la policía y ratificar el petitorio al gobierno provincial.