SITEPSa: Paro por 48 horas

. Salta

SITEPSA

En entrevista con Radio Universidad, el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta, Sergio Coronel, se refirió a la medida de fuerza iniciada, en el marco del reclamo docente.

"Como sindicato realizamos una asamblea con la finalidad de dar conformidad a una propuesta que pueda llevar a una salida a este conflicto docente. Enmarcado en el decreto 380, el sindicato propuso adelantar el porcentaje de incremento en la provincia al mes de julio y de esa forma acompañar este proceso inflacionario, equiparando el incremento salarial con el mismo. (...) La propuesta del sindicato es el incremento de un 5 % como clausula de redeterminación, correspondiente al mes de noviembre, para que sea pagada en julio y también traer desde diciembre las dos horas cátedras de reducción y el cuarto de vinculación el cargo de maestro de grado. Haciendo un análisis técnico en la proyección en relación al impacto, duplica y triplica el ofrecimiento que el gobierno a propuesto a todos los sectores que están en conflicto", manifestó Coronel.


Ante la falta de respuesta por parte de autoridades del gobierno provincial, desde el Sindicato expresaron el inicio de una medida de fuerza, por 48 horas.