Docentes Autoconvocados analizarán la propuesta del Gobierno en el Complejo "Nicolás Vitale"

. Salta

asamblea provincial docente

Docentes Autoconvocados de la Plaza analizarán la propuesta del gobierno provincial mañana viernes a las 15 hs, en el Complejo Deportivo "Nicolás Vitale", en Barrio El Tribuno , y decidirán si la aceptan o endurecen las medidas de fuerzas. 

Ayer, jueves 18 de julio, desde las 14:30 hs, delegados de los Docentes Autoconvocados de la Plaza se reunieron con la ministra de Educación de la provincia, Analía Berruezo, para analizar el petitorio que fuera entregado en el Centro Cívico Grand Bourg. 

Para conocer detalles de la reunión, en comunicación con Radio Universidad, la docente y delegada, Catalina Guerra expresó que "la propuesta fue que el gobierno se iba a ser cargo del fondo compensador a partir de julio hasta el resto del año". Este es uno de los puntos en el mencionado petitorio como así también la derogación del decreto de paritarias y el restablecimiento del decreto 380.

Guerra, además, sostuvo que los docentes no llegan a fin de mes y que el poder adquisitivo no tiene incidencia en los bolsillos. También adelantó que lo hablado con la titular de la cartera de Educación será analizado en Asamblea Provincial, y a quienes les interese participar deberá presentar D.N.I y último recibo de sueldo.