Causa de los Brigadistas: esperan que el juicio empiece antes de fin de año

. Salta

brigadistas

El juez Adolfo Figueroa, vocal de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, resolvió no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por el Gobierno de Salta en la causa por la muerte de los Brigadistas de Guachipas, ocurrida el 27 de octubre de 2014. 

En comunicación con Radio Universidad, Omar Valdéz, padre de Mauricio Valdéz, sostuvo que "la causa se encuentra paralizada desde el 2017, y estaba para que se fije fecha de audiencia de juicio porque ya está designado el juez Rodriguez Cristino". 

El gobierno de Salta por intermedio de la Fiscal de Estado, Pamela Caletti, interpuso un recurso de apelación para que el juez desligue a los exfuncionarios Víctor Ola Castro, César Dagum y Roberto Durnelli como responsables de la muerte de los brigadistas ya que los mismos, segun las investigaciones, fueron enviados a una muerte segura ya que no contaban con los elementos y el personal necesario para hacer frente al incendio en la localidad. 

Omar Valdéz indicó también que en una reunión mantenida con el Procurador General, Abel Cornejo, se les ha prometido a los familiares de las víctimas que terminada la apelación del gobierno la fecha del juicio podría llegar a ser antes de fin de año.