Luque Salta: Se evalúa la venta de la empresa

. Salta

Luque Salta
El Secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortíz, se mostró preocupado por la situación actual de la Cadena de Supermercados.

En entrevista con Radio Universidad, Ortíz manifestó que pese a la crisis economica que enfrenta la empresa en la sede de Tucumán, en Salta se observa hasta el momento, faltantes en el stock de la mercadería y pérdida de ventas, por lo que se estaría evaluando la posibilidad de vender la empresa para resguardar los puestos de trabajo.

"Es una situacion complicada, la empresa está en una crisis muy profunda, está en convocatoria de acreedores, lo que tiene que ver con la deuda que tienen con los proveedores, está en proceso preventivo de crisis. Si bien es solamente en Tucumán, ahi está el 90 % de la empresa.

En Salta tenemos un problema de vaciamiento del stock de la mercadería. Si uno va al super va a encontrar que hay un 30 % de lo que había hace unos tres o cuatro meses atrás. Esto genera falta de ventas y agrava la crisis, no hay una reinversion o una apuesta de la empresa de recuperarla.

En estos dias se maneja por parte de la empresa la posibilidad de que sea vendida a capitales salteños y esto sería una buena salida para los trabajadores de Salta porque sería una empresa sin el proceso preventivo de crisis y la convocatoria de acreedores.", sostuvo Ángel Ortíz.