"Se ha intentado expulsar a un tercio de los militantes del Partido Obrero"

. Salta

violeta gil

Los candidatos Violeta Gil (Altamira) y Pablo López (26º Congreso) quedaron enfrentados por la virtual fractura que acontece en el Partido Obrero.

Violeta Gil manifestó que le parece saludable que haya debate y crisis en los partidos y lamenta que el debate que se lleva adelante en el interior del Partido Obrero haya sido tomado de la peor forma. "En Salta no se ha podido avanzar en la expulsión de los militantes que adherimos a lo solicitado porque somos la mayoría y es por eso que el compañero Claudio del Pla, la compañera Cristina Foffani y el compañero Pablo López han resuelto retirarse del Partido Obrero en una reunión de hace unos días atrás", agregó Violeta Gil.

Por su parte, tanto Claudio del Pla como Cristina Foffani, manifestaron que desconocen la actuación de esta fracción por considerarla ajena al Partido Obrero ya que no acatan lo resuelto en el 26º Congreso realizado en abril próximo pasado, lo que resultaría en que los que se han ido son los que adhieren a Altamira y estarían siendo calificados como usurpadores de los bienes partidarios.

Así las cosas, Violeta Gil (Altamira) y Pablo López (26º Congreso) han quedado enfrentados pero aún continúan ambos como candidatos.