Primera Fuente

120 minutos de información, reportes, entrevistas, actualidad de Salta, el país y el mundo. El magazine informativo de la 93.9.

Daniel Díaz - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 07 a 09 hs.

Contacto: 3874824959 Tw@unsafm

FacebookRadio Universidad Nacional de Salta

 

Cristina Foffani criticó duramente el informe de Auditoría a la Municipalidad

. Salta

Cristina Foffani

"Una de las cosas que nos llama la atención es que los auditores no hayan advertido que durante el año 2017/2018 se estuvieron realizando desde el interior del Municipio facturas mellizas, en algunos casos, con cifras idénticas para evitar pagar el IVA, es decir: para estafar al fisco".

En diálogo con el Programa Primera Fuente, Cristina Foffani recordó que "esto salta a partir de una investigación y la consecuente denucia por parte de la AFIP que disparó la investigación del Juez Federal Bavio. Todo esto llevó a que tuviera renunciar Gauffin (Secretario de Hacienda) y luego, con el paso del tiempo, terminan paralizando esta investigación porque se paran las causas que tienen que ver con responsabilidad de la Justicia Federal (estafa al fisco y malversación de fondos nacionales) y la utilización de recursos como una verdadera asociación ilícita que es trabajar juntos una serie de individuos en una especie de banda armada para realizar negocios paralelos con los fondos públicos que es lo que finalmente quedó en manos de la Justicia Provincial. Al separar estas dos causas se paralizó todo y es lo que le permitió a Sáenz llegar a Gobernador."