Primera Fuente

120 minutos de información, reportes, entrevistas, actualidad de Salta, el país y el mundo. El magazine informativo de la 93.9.

Daniel Díaz - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 07 a 09 hs.

Contacto: 3874824959 Tw@unsafm

FacebookRadio Universidad Nacional de Salta

 

Hasta el viernes se desarrolla la Campaña contra el cáncer de piel

. Salta

cáncer de piel1

Todas las personas que quieran chequer sus lunares podrán hacerlo de manera espontánea, sin solicitar turno, en el Hospital del Milagro de 8.30 a 11.30 hs. hasta el día viernes 22.

La Dra. Natalia Montiel, Jefa de Dermatología del Hospital del Milagro, explicó que cualquier cambio que se advierta en los lunares (forma, color, grosor) debe ser motivo de consulta. Asimismo, es conveniente controlarlos cada seis meses aunque no se advierta ningún cambio.

En Salta la Campaña de prevención se desarrolla durante una semana en el mes de noviembre debido a que es uno de los cánceres más frecuentes de todos los cánceres y, si bien tiene una base genética, el desencadenante es la exposición a los rayos ultravioleta.

La Dra. Montiel recordó que es necesario concientizar sobre la eficacia del uso de protectores solares y de métodos de barrera (sombreros, sombrillas, anteojos, mangas largas).