Primera Fuente

120 minutos de información, reportes, entrevistas, actualidad de Salta, el país y el mundo. El magazine informativo de la 93.9.

Daniel Díaz - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 07 a 09 hs.

Contacto: 3874824959 Tw@unsafm

FacebookRadio Universidad Nacional de Salta

 

Claudio del Pla y su balance sobre las elecciones

. Salta

Claudio del Pla1

El candidato a Gobernador por el Frente de Izquierda Unida, Claudio del Pla, dialogó con el Programa Primera Fuente y dio su punto de vista sobre el resultado electoral y cómo será el fututo local y nacional bajo la Presidencia de Alberto Fernández.

En primer lugar, Claudio del Pla recalcó que la lista oficialista se constituyó con el paoyo de Juan Carlos Romero, el Gobernador Urtubey y el PRO, "una lista que incluso se fue reforzando a expensas de Leavy y la lista del Frente de Todos en los últimos días. Lo que ha ganado es el bloque que viene gobernando los últimos 24 años esta Provincia"

El dirigente considera que "vamos a hacer una experiencia. La experiencia es que este gobierno va a ser un agente de la aplicación en Salta de un ajuste muy feroz que va a tenr por víctima a la cláusula gatillo del salario de los maestros y los empleados públicos, la obra pública provincial y los derechos ciudadanos en general porque no es cierto que este país pueda salir adelante pagando la deuda sin que esto signifique nuevos sacrificios para nuestro pueblo y el bloque que ganó el domingo va a acompañar a Alberto Fernández en el pago de la deuda y la instrumentación de un pacto social para que el trabajador no pueda ni siquiera pelear en parte del proceso de aplicación de ese ajuste."

Del Pla interpreta que la izquierda saltaña quedó en los márgenes de la votación por la reproducción de las tendencias a nivel nacional y que los votos para concejales alcanzan para ocupar alguna banca pero esto no será posible porque no llegaron al 5%. De este dato, Del Pla extrae la conclusión de que un 40% de los salteños se quedó sin representantes.