Primera Fuente

120 minutos de información, reportes, entrevistas, actualidad de Salta, el país y el mundo. El magazine informativo de la 93.9.

Daniel Díaz - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 07 a 09 hs.

Contacto: 3874824959 Tw@unsafm

FacebookRadio Universidad Nacional de Salta

 

DNI virtual en formato 360 mediante un trámite gratuito

. Salta

dni2

El Sub Secretario del Registro Civil, Matías Assennato explicó que la portabilidad del Documento Nacional de Identidad en el celular permitirá el acceso a la totalidad de los datos (frente y dorso de la tarjeta)

Todas las personas mayores de 14 años podrán llevar el DNI virtual en el celular luego de que en el Registro Civil de Salta se instale el software correspondiente. "El DNI virtual tendrá todas las medidas de seguridad, podrá ser visualizado en formato 360: vamos a poder girarlo y verlo de manera completa, se van a poder realizar capturas de pantalla, va a llevar un encriptado especial a través de un Certificado de Firma digital. Una vez ingresada la solicitud, en 24 horas se recibirá un código para descargar a través de la aplicación "Mi Argentina" el DNI al celular. Va a ser válido en todo el país y se está trabajando a través de Cancillería para que se valide en los países del Mercosur", explicó Assennato

El Subsecretario del Registro Civil informó también que el trámite es gratuito.