Primera Fuente

120 minutos de información, reportes, entrevistas, actualidad de Salta, el país y el mundo. El magazine informativo de la 93.9.

Daniel Díaz - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 07 a 09 hs.

Contacto: 3874824959 Tw@unsafm

FacebookRadio Universidad Nacional de Salta

 

"Estamos terminando de articular un espacio frentista"

. Salta

federico nuñez burgos

El precandidato a Concejal, Federico Núñez Burgos "hemos hecho un gran trabajo y estamos terminando de articular un frente con Gustavo Sáenz como candidato a Gobernador, Matías Cánepa a Diputado y Bettina Romero a Intendente".

Núñez Burgos destacó que la ciudad de Salta pasó de 300mil a 500mil habitantes, lo que obliga a repensar la ciudad. Respecto a la mixtura de partidos en los Frentes que participan en las PASO, el precandidato a concejal destacó que "es muy difícil hablar hoy de radicalismo o de peronismo en los términos clásicos. A los románticos de la política nos encantaría el modelo de Partidos cerrados o muy vertebrados pero hace muchos años que en Argentina hay un "pan" partidismo y hoy hablamos de candidatos de extracción radical, de extracción peronista que progresivamente configuran Frentes o esquemas que son diferentes al modelo clásico".

En cuanto a las propuestas, Núñez Burgos destacó que el tema del transporte público que, "si bien ha mejorado, el formato que tienen hoy Saeta y la AMT hay que revisarlo. La ciudad ha perdido capacidad para cobrar multas y controlar la prestación del servicio público. Pensamos en la ampliación de las funciones de la policía municipal de Tránsito a efectos de que la ciudad pueda tener injerencia sobre las frecuencias, recorridos y la calidad de la prestación".