Primera Fuente

120 minutos de información, reportes, entrevistas, actualidad de Salta, el país y el mundo. El magazine informativo de la 93.9.

Daniel Díaz - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 07 a 09 hs.

Contacto: 3874824959 Tw@unsafm

FacebookRadio Universidad Nacional de Salta

Caso testigo salteño podría sentar Jurisprudencia

. Salta

Nicolás Zenteno1

Nicolás Zenteno, titular de la Asociación Protectora Salta, explicó cómo el fallo favorable de la Justicia Federal a un jubilado por el incremento de cuotas en su plan de ahorro para comprar un vehículo podría aplicarse a otros casos.

"Luego de la devaluación del año pasado, la modalidad de los Planes de Ahorro trajo aparejada la fijación de un precio ficticio: en el caso de este jubilado que presentamos a la Justicia, tenía un precio de 750 mil pesos y cuando uno iba a comprarlo de contado a la Concesionaria no pasaba de los 500 mil pesos (una diferencia de más del 40%). Además, la afectación de lo que es el salario: antes de la devaluación la cuota lo afectaba un 30%, después de la devaluación llegó a afectarle casi el 60% de su salario afectándolo ya en cuestiones que hacen a la vida normal, o sea: uno se angustia porque no puede comprar remedios, no le alcanza para hacer algunas cosas a la que estaba acostumbrado", ilustró Zenteno.

Ante esta situación, "presentamos el caso testigo ante la Justicia Federal y gracias a Dios nos salió bien porque los antecedentes que habían eran todos negativos. La verdad es que fue recibido dentro de la comunidad de consumidores a nivel nacional como algo muy bueno. Tuvimos muchos llamados de distintas provincias a las que les mandamos el Fallo para que pueda aplicarse también en ellas", agregó.

Finalmente informó que en la provincia de Salta son aproximadamente 6 mil los damnificados por Planes de Ahorro y que en su sede de Avenida del Bicentenario Nº 240, tienen a disposición de los interesados el Fallo "que se viralizó por las redes".