Primera Fuente

120 minutos de información, reportes, entrevistas, actualidad de Salta, el país y el mundo. El magazine informativo de la 93.9.

Daniel Díaz - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 07 a 09 hs.

Contacto: 3874824959 Tw@unsafm

FacebookRadio Universidad Nacional de Salta

Daniel Betzel: "Yo esperaba que el Presidente se siente con la oposición y piense en un plan de acá a fin de año"

. Salta

Juguetes 1 696x522

Daniel Betzel, Presidente de la Cámara de Comercio de Salta, explicó que las jugueterías actualizaron su stock para el Día del Niño y "están vendiendo porque se endeudaron a 30 días y tienen que pagar".

La proximidad del Día del Niño generó compras del rubro juguetes que, ante la suba del dólar, ocasionan diferentes actitudes en el comercio: "algunos no abrieron, retienen su stock y otros están vendiendo porque no tienen otra, porque ya compraron, se endeudaron un montón y tienen que pagar a fin de mes", manifestó Betzel.

También explicó que la situación es diferente para el productor local "que la puede pilotear" y el que vende artículos importados porque los precios se actualizan con el dólar y la venta en pesos dificulta su reposición. Además, las ventas con tarjeta de crédito se cobran a los diez diás y esto genera costos en descubiertos bancarios: "está carísimo, ayer llegó al 80%. La incertidumbre es mala. Yo esperaba que el Presidente se siente con la oposición y piense en un plan de acá a fin de año, falta un montón y podemos volar en pedazos los comercios, las pymes, las pymes industriales (...)", concluyó.