Primera Fuente

120 minutos de información, reportes, entrevistas, actualidad de Salta, el país y el mundo. El magazine informativo de la 93.9.

Daniel Díaz - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 07 a 09 hs.

Contacto: 3874824959 Tw@unsafm

FacebookRadio Universidad Nacional de Salta

Estudian cómo garantizar un mayor control por parte de las víctimas en el proceso penal

. Primera Fuente

Borelli1

El Diputado Arturo Borelli explicó que el actual Código Procesal no permite la constitución como querellante a familiares de víctimas hasta que no hay imputación formal.

"El fiscal es el que investiga, el fiscal es el que acusa pero los familiares son convidados de piedra. Con nuestro proyecto se crea el pretenso querellante lo que facilita la participación de la población. Nosotros estamos convencidos de que por ahí pasa la llave para empezar a solucionar estos casos de impunidad que se han dado en este tiempo. Los verdaderos actores en todo este tiempo han sido los familiares asique con esta modificación creo que se le podría garantizar un mayor acceso a la Justicia", explicó el Diputado Borelli en diálogo con el Programa Primera Fuente.