• app radio

Nueva aplicación de Radio Universidad

Radio Universidad Nacional de Salta 93.9 les trae una nueva herramienta para estar escuchar en vivo y en directo la radio las 24 hs. También podrás conocer nuestra programación, enterarte de las últimas noticias, enviar mensajes a cada programa y disfrutar la mejor música toda la noche. Descargar esta aplicación es un gran apoyo para nosotros, te invitamos a formar parte. Buscanos como Radio Universidad de Salta.

• Muestra

XXVII Muestra de Teatro Breve

El Centro Cultural Holver Martínez Borelli, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la U.N.Sa., con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro-Representación Salta y la Secretaría de Cultura de la Provincia, se llevará a cabo la "XXVII Muestra de Teatro Breve".

Continúan las actividades por la Semana del Historiador.

. Universidad

55

Hasta el viernes 30 de Junio, la Escuela de Historia de la U.N.Sa. desarrolla un importante número de actividades con motivo de la conmemoración del día del Historiador.

La Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta desarrolla un importante número de actividades con motivo de la conmemoración del día del Historiador.

En esta oportunidad las actividades se desarrollarán en la ciudad de Salta y en la localidad de San Carlos, y se llevarán a cabo acciones tales como: a) el Programa Aula Móvil con el objetivo de preparar las actividades académicas (charlas, conferencias, paneles, clases magistrales, talleres, proyección de documentales, exposiciones del Museo de la Universidad, etc.) y de extensión (información sobre la vida universitaria, carreras de la Facultad, ingreso a la Universidad), y c) reconocimiento a los graduados que cumplen 25 años de egreso.

El programa de actividades es el siguiente:

• Miércoles 28 de Junio. 18 a 20 horas. Escuela Jacoba Saravia. Dean Funes 750. Historia delos Archivos y Bibliotecas de Salta. Disertante Gregorio Caro Figueroa.

• Jueves 29 de Junio. Alianza Francesa. Santa Fe 20. Taller Extracurricular de Actualización Historiográfica. “La Biblioteca de Historiador y la potencia de la Historia. Disertante: Dr. Alejandro Eujanian (Docente e investigador de la Universidad Nacional de Rosario).

• Viernes 30 de Junio. Plaza 9 de Julio. Los Historiadores en la Plaza Pública.
9.00. Apertura de Actividades. Autoridades universitarias, municipales y provinciales.
9.45. Charla. “Una aproximación a la historia del Brasil” a cargo de Geruza Queiroz Coutinho (Fac. de Humanidades /UNSa)
10.30. Conferencia Panel ¿Guerra de Republiquetas o guerra de guerrilas”. Mitos y realidades históricas en la relación entre Manuel Ascencio Padilla, Juana Azurduy de Padilla y Martín Miguel de Güemes? Participan: Norberto Benjamín Torres (Sucre- Bolivia), Alejandro Pojasi y Martín Miguel de Güemes.
9 a 19.30. Exposición de la producción de los Institutos de Investigación y la Editorial de la Universidad Nacional de Salta.
9 a 19.30. Actividades informativas sobre las carreras de la Facultad de Humanidades y de la Universidad Nacional de Salta.
15 a 16. Posters Taller: La Historia en memes. (Cátedra Didáctica de la Historia. Facultad de Humanidades. UNSa)
17 a 18. Un acercamiento a los estudios de Historia en la Escuela Secundaria. Prof. Mariela Coronel (Facultad de Humanidades. UNSa)
18.30. a 19,30. Conferencia: En torno a la impostura y el sentido del pasado en contexto de transición. Conferenciasta: Alejandro Eujaniana (UNR)

Las actividades son gratuitas y abiertas al público en general.

semanadelhistoriador

Extension LogoUnsa LogoFarco Logo