Se firmó importante convenio entre la U.N.Sa., el INTA y el Ministerio de Salud.

. Universidad

convintaunsaINTA

El objetivo de este convenio es la producción asociada y distribución intraprovincial de los biocontroladores, para ser utitlizados en el control de insectos transmisores de enfermedades tales como el Chagas, Zika, Dengue, Chikungunya y Fiebre Amarilla.

El 28 de junio a las 17hs, en la sala principal del Rectorado de la Universidad Nacional de Salta, se llevó a cabo una firma de convenio de cooperación técnica entre el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta (MSP), la Universidad Nacional de Salta y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Esta firma es importante porque se genera una línea de trabajo, que achica la utilización de insecticidazas en el control de plagas.

A la reunión asistieron el Ministro de Salud Pública de la provincia de Salta, el Dr. Roque Mascarello, el Rector de la U.N.Sa. CPN Antonio Fernández Fernández y el Director de la Estación Experimental Salta, Marcelo Rodríguez. Estas partes se comprometieron a construir una Unidad Ejecutora (UE) que realizará las tareas emergentes de este convenio como la de poner a punto la técnica de producción del agente activo Beauveria Bassiana, hongo entomapatógeno contra Triatominos y mosquitos adultos, producir bajo licencia del INTA la bacteria Gram positiva Bacillus thuringiensis var israelensis, contra larvas de mosquitos y otros insectos plagas.

Se espera obtener una producción asociada y distribución dentro de la provincia, de los biocontroladores, que puedan ser utitlizados en el control de insectos transmisores de enfermedades tales como el Chagas, Zika, Dengue, Chikungunya y Fiebre Amarilla. Estas formulaciones tendrán la efectividad adecuada y se distribuirán para el control de insectos vectores de enfermedades que afectan la comunidad tanto en la salud de las personas como en los cultivos.

Extension LogoUnsa LogoFarco Logo

Aruna LogoTel Salud