Apertura de la reunión plenaria de Rectores

. Universidad

Reunion plenario de rectores

El 18 de mayo se llevo a cabo el acto central que estuvo organizado por la Universidad Nacional de Salta en el Palacio Zorrilla. Estuvieron presentes el Rector C.P.N. Antonio Fernández Fernández, Presidente del Zicosur, Rectora de la Universidad Estatal de Londrina (Brasil) Dra. Berenice Quinzani de Jordao, el Gobernador de la provincia Dr. Juan Manuel Urtubey, autoridades representantes de las universidades y la provincia.

En el marco de las Jornadas del Zicosur (Zona de Integración de Centro Oeste de América del Sur), el Rector Antonio Fernández Fernández dio las palabras de bienvenida y estableció que el encuentro se creo para los intercambios universitarios, cooperación académica y científica, pero que tuvo mayor importancia para acompañar al sector privado y público que abarca la región del norte de Argentina, centro de Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y Perú para colaborar al desarrollo económico con equidad. Y el impacto que generan  las universidades en aspectos culturales, sociales, científicos y tecnológicos, como factores de integración que están en disposición para las comunidades.

También el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, expresó el importante aporte que hace la U.N.Sa a la provincia y sobre todo lo que significa esta actividad para lograr niveles de integración. Resaltó también que es la producción de bienes y  la gestión de servicios, a través de los cuales la educación pueda aportar al desarrollo de la región.

La Presidente del Zicosur Prof., Dra., Rectora de la Universidad Estatal de Londrina (Brasil) Berenice Quinzani de Jordao, resaltó que a través de este evento se intenta mejorar la información para establecer un intercambio, procurando que la red de conocimientos sea aprovechada y puedan resultar en proyectos de investigación o de saberes mutuos. Así también informó sobre la búsqueda de aproximación a las universidades, a través de la movilidad e intercambio de los docentes y establecer respuestas a las demandas sociales.

Gobernsdor Urtubey

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo