• app radio

Nueva aplicación de Radio Universidad

Radio Universidad Nacional de Salta 93.9 les trae una nueva herramienta para estar escuchar en vivo y en directo la radio las 24 hs. También podrás conocer nuestra programación, enterarte de las últimas noticias, enviar mensajes a cada programa y disfrutar la mejor música toda la noche. Descargar esta aplicación es un gran apoyo para nosotros, te invitamos a formar parte. Buscanos como Radio Universidad de Salta.

• Comunicacion en Red Noticia

"Comunicación en RED" se suma a la programación

Comunicación en RED es el programa de la REDCOM (Red de Carreras de Comunicación y Periodismo de la República Argentina) entidad que agrupa a 24 carreras de Comunicación de universidades públicas y privadas.

• Aulas Argentinas Logo

"Aulas Argentinas" se suma a la programación

"Aulas Argentinas" es el programa de la Asociación de Radios Universitarias Argentinas (ARUNA) que desde hace siete años recorre los distintos paisajes, climas y costumbres de nuestro país a través de las emisoras que forman parte de esta red federal de comunicación.

• la Garra testimonial tapa

Encuentro Internacional de Cronistas Latinoamericanos

Se invita a toda la comunidad universitaria al Encuentro Internacional de Cronistas Latinoamericanos "De crónicas y ciudades: La Tibia Garra Testimonial", que se llevará a cabo en Salta los días 28, 29 y 30 de Junio del 2017.

Apertura de la reunión plenaria de Rectores

. Universidad

Reunion plenario de rectores

El 18 de mayo se llevo a cabo el acto central que estuvo organizado por la Universidad Nacional de Salta en el Palacio Zorrilla. Estuvieron presentes el Rector C.P.N. Antonio Fernández Fernández, Presidente del Zicosur, Rectora de la Universidad Estatal de Londrina (Brasil) Dra. Berenice Quinzani de Jordao, el Gobernador de la provincia Dr. Juan Manuel Urtubey, autoridades representantes de las universidades y la provincia.

En el marco de las Jornadas del Zicosur (Zona de Integración de Centro Oeste de América del Sur), el Rector Antonio Fernández Fernández dio las palabras de bienvenida y estableció que el encuentro se creo para los intercambios universitarios, cooperación académica y científica, pero que tuvo mayor importancia para acompañar al sector privado y público que abarca la región del norte de Argentina, centro de Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y Perú para colaborar al desarrollo económico con equidad. Y el impacto que generan  las universidades en aspectos culturales, sociales, científicos y tecnológicos, como factores de integración que están en disposición para las comunidades.

También el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, expresó el importante aporte que hace la U.N.Sa a la provincia y sobre todo lo que significa esta actividad para lograr niveles de integración. Resaltó también que es la producción de bienes y  la gestión de servicios, a través de los cuales la educación pueda aportar al desarrollo de la región.

La Presidente del Zicosur Prof., Dra., Rectora de la Universidad Estatal de Londrina (Brasil) Berenice Quinzani de Jordao, resaltó que a través de este evento se intenta mejorar la información para establecer un intercambio, procurando que la red de conocimientos sea aprovechada y puedan resultar en proyectos de investigación o de saberes mutuos. Así también informó sobre la búsqueda de aproximación a las universidades, a través de la movilidad e intercambio de los docentes y establecer respuestas a las demandas sociales.

Gobernsdor Urtubey

Extension LogoUnsa LogoFarco Logo