Elecciones U.N.Sa. 2017

. Universidad

Elecciones

La Junta Electoral General brindó información sobre las próximas elecciones que se llevarán a cabo el viernes 28 de abril, de 8 a 19 horas en la UNSa.

Nómina de Fiscales: La nómina de fiscales debe presentarse hasta cuarenta y ocho (48) horas antes del acto eleccionario ante las respectivas Juntas electorales, quienes deberán notificar a las mesas receptoras de votos correspondientes. Para ser fiscal se debe cumplir la condición de ser elector. La nómina debe contener nombre y documento de identidad de cada fiscal.

Veda Electoral: Con el fin de asegurar el normal desarrollo de los comicios del próximo 28 de abril en la Elecciones Generales convocadas por Resolución CS Nº 525/16, se recuerda que la Veda Electoral en el ámbito de la Universidad Nacional de Salta, comienza a las 00:00 hs del 26 de abril del año en curso, por lo que, según se establece en el  Código Electoral Nacional está prohibido realizar actos públicos de cualquier naturaleza por parte de miembros de la comunidad universitaria, que puedan ser consideradas y/o interpretadas como de proselitismo, ya sea mediante reuniones públicas en cualquiera de sus ámbitos, como así también a través de las redes sociales, radiodifusoras y televisivas, encontrándose prohibido el uso de banderas, divisas u otros distintivos, la apertura de organismos partidarios,  La distribución de boletas de sufragios a los electores, toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Documento habilitado para emitir el voto: Se recuerda a los electores de la comunidad universitaria, a las Juntas Electorales y a las autoridades de Mesa, que sólo podrán votar, los electores que se identifiquen con documento nacional de identidad, con excepción de los estudiantes que podrán votar también con libreta universitaria vigente.

Se recuerda también que las autoridades de mesa deben contar con padrón definitivo, aprobado por la respectiva junta electoral y que no podrán votar quienes no se encuentren incluidos en los mismos. Queda prohibido incluir en padrones a algún elector que no haya sido incorporado en el período de tachas e inclusiones.

Para el caso de autoridades de mesa y fiscales que deban actuar en Sedes Regionales, las juntas electorales o autoridades de mesa (según sea el caso) los incluirán en el padrón de la mesa actuante. Para ello deberán contar con la validación dada por la respectiva Junta Electoral. No se podrá agregar a ninguna persona que no figure en padrón definitivo del estamento respectivo.

Enfoque Universitario | Universidad - Últimas noticias

Curso on line para el personal de la UNSa: “Prevención del contagio por COVID-19”

El plazo para la inscripción vence el día miércoles 10 de junio de 2020

Leer más...

Jaime Perczyk asumió como nuevo Secretario de Políticas Universitarias

Jaime Perczyk, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad de Hurlingham, asumió la secretaría de políticas universitarias, clave en la articulación con el sistema superior.

Leer más...

Instructivo Pre Inscripción LSA UNSA CIPED

 La Comisión de Inclusión de Personas con Discapacidad (CIPeD) comparte un video tutorial accesible sobre como pre-inscribirse a la Universidad Nacional de Salta. El mismo cuenta con subtítulos, voz en off y con interpretación en Lengua de Señas Argentina.