Prórroga de suspensión de actividades en la UNSa

. Universidad

Unsa

El Rector de la Universidad Nacional de Salta ad referéndum del Consejo Superior resuelve: Prorrogar la vigencia de las resoluciones CS N° 63/2020, CS N° 069/2020, CS N° 83/2020, CS N° 84/2020, CS N° 104/2020, CS N° 129/20, CS N° 130/20 y R° 725/2020, emitida ad Referéndum del Consejo Superior, hasta el 31 de octubre de 2020 inclusive.
 
 
Recomendar, a las autoridades competentes de Rectorado, de cada Unidad Académica y de las Sedes Regionales, atender los aspectos funcionales, administrativos y operativos esenciales de la Universidad con la disposición y afectación de guardias y los equipos de emergencia en el contexto de la emergencia sanitaria.
Destacar la importancia de la aplicación y la continuidad de las actividades de apoyo a la enseñanza a través de entornos virtuales, con especial consideración a la situación de quienes tengan inconvenientes para el acceso a los materiales ylo a los procesos ofrecidos en las plataformas empleadas.
Solicitar, a las diferentes Facultades o Sedes Regionales, teniendo en cuenta las directivas emanadas de la normativa nacional y de esta Universidad, en lo que resulte pertinente, la redacción de protocolos que habiliten a la los estudiantes a:
a- Ser evaluadas/os en por lo menos las últimas cinco (5) asignaturas pendientes para concluir los estudios de grado o de pregrado, en un todo conforme a las condiciones operativas y tecnológicas disponibles, sin perjuicio de reconocer que todas las unidades académicas han incrementado dicho mínimo para facilitar la conclusión de las respectivas carreras
b- Defender tesis, tesinas o trabajos finales, según lo establecido por Res. CS Nº 070/2020 C Realizar prácticas de diferentes características contenidas en los respectivos planes de estudio.
Delegar, en los Consejos Directivos de las Facultades y Consejos Asesores de las Sedes Regionales, la posibilidad de ampliar la cantidad de asignaturas referidas en el art. 4-a, en función del Expte. N° 23.107/2020 disponibilidad de infraestructura y medios técnicos y operativos a su cargo.
De considerar, la Facultad o Sede Regional respectiva, que es posible y necesario realizar alguna de las actividades autorizadas precedentemente de modo presencial, deberá ajustarse al estricto cumplimiento de lo establecido por Resol.-2020-1084 APN-ME y su Anexo 1 (IF 2020-51446987-APN-UGA-ME), del Ministerio de Educación de la Nación, a los protocolos establecidos a nivel Jurisdiccional y a lo dictaminado por el Comité de Emergencia de esta Universidad.
 

Enfoque Universitario | Universidad - Últimas noticias

Curso on line para el personal de la UNSa: “Prevención del contagio por COVID-19”

El plazo para la inscripción vence el día miércoles 10 de junio de 2020

Leer más...

Jaime Perczyk asumió como nuevo Secretario de Políticas Universitarias

Jaime Perczyk, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad de Hurlingham, asumió la secretaría de políticas universitarias, clave en la articulación con el sistema superior.

Leer más...

Instructivo Pre Inscripción LSA UNSA CIPED

 La Comisión de Inclusión de Personas con Discapacidad (CIPeD) comparte un video tutorial accesible sobre como pre-inscribirse a la Universidad Nacional de Salta. El mismo cuenta con subtítulos, voz en off y con interpretación en Lengua de Señas Argentina.