Atención estudiantes beneficiarios de Becas de Comedor

. Universidad

Unsa

El rector de la Universidad Nacional de Salta comunicó la decisión de implementar la Beca de Comedor a través de un pago mensual de $1700. 

Los beneficiarios son todos aquellos, 1200 que recibían el servicio de comedor, y los que se encontraban empadronados y cumplen con las condiciones de recibir este beneficio. Recordemos que la capacidad del comedor universitario es limitada y ahora en este contexto se amplía a 4.109 estudiantes, que solicitaron la beca de comedor y estaban en condiciones de recibirla.

Los estudiantes pueden comunicarse con la Secretaría de Bienestar universitario para gestionar este dinero, el cual será dispuesto a través del pagó en cajeros automáticos.
Quienes no cuenten en este momento con cajas de ahorro en el banco que tiene relación con la Universidad Nacional de salta, se gestionará a esa entidad bancaria de forma urgente para acreditar este dinero.

El rector Víctor Claros, en declaraciones a Radio Universidad, manifestó que ante la imposibilidad de poder abrir el comedor por las restricciones sanitarias se decidió que de los 1.200 personas alcanzadas oportunamente se habilitaron a más de 4000 quienes ahora van a poder percibirla. El rector comentó que el dinero dispuesto para cada estudiante surgió de un cálculo del costo de mercadería que gastaría durante 30 días, mientras que el comedor , no solo accedían menos estudiantes, sino que estaba disponible de lunes a viernes, mientras que feriados y fin de semanas no estaba disponible. En este caso se calculó lo que puede consumir un estudiante por un día y luego lo que puede consumir los 30 días. 

Por último el rector de la Universidad Nacional de Salta convoca a los estudiantes que ya están empadronados a comunicarse con la Secretaria de Bienestar Universitaria para el trámite correspondiente. De todos modos se tiene en base de datos a las personas que solicitaron y están en condiciones de recibirla y oportunamente se le hará llegar esta información a través de correo electrónico o teléfono.

Noticias Unsa

Enfoque Universitario | Universidad - Últimas noticias

Curso on line para el personal de la UNSa: “Prevención del contagio por COVID-19”

El plazo para la inscripción vence el día miércoles 10 de junio de 2020

Leer más...

Jaime Perczyk asumió como nuevo Secretario de Políticas Universitarias

Jaime Perczyk, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad de Hurlingham, asumió la secretaría de políticas universitarias, clave en la articulación con el sistema superior.

Leer más...

Instructivo Pre Inscripción LSA UNSA CIPED

 La Comisión de Inclusión de Personas con Discapacidad (CIPeD) comparte un video tutorial accesible sobre como pre-inscribirse a la Universidad Nacional de Salta. El mismo cuenta con subtítulos, voz en off y con interpretación en Lengua de Señas Argentina.