Vacunación antigripal - OSUNSa

. Universidad

osunsa01

La Obra Social de la UNSa informa Modalidad de Trabajo Vacunación Antigripal Población de Riesgo.

 

MODALIDAD DE TRABAJO VACUNACION ANTIGRIPAL POBLACION DE RIESGO

Respecto a VACUNACION ANTIGRIPAL, en caso de POBLACION DE RIESGO, OSUNSAse alinea a lo dispuesto por Gobierno de la Provincia de Salta, y por Ministerio de Salud de la Provincia, la campaña de vacunación antigripal ya está en marcha, se hace casa por casa en forma obligatoria y gratuita.

En ese sentido, la jefa del programa Inmunizaciones, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social de la Provincia, Adriana Jure, informo que las dosis se aplican a personas, con o sin obra social, comprendidas en los grupos objetivos.

  • Se trata de mayores de 65 años

  • Personal de salud que trabaja en el sector público como en el privado, por estar

    expuesto a infecciones.

  • Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y puérperas hasta diez días posteriores al parto, sino fueron vacunadas en el embarazo.

  • Lactantes entre los seis meses y los dos años

  • Toda persona entre los dos años y los 64 que presenten enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

La vacunación se hará en los domicilios, a través de los equipos de centros de salud y hospitales, se solicita desde el Gobierno que las personas no se desplacen y esperen en la casa la visita del personal sanitario.

IMPORTANTE: El personal Sanitario deberá extender identificación de Ministerio de Salud

Pública al presentarse en su domicilio

Así mismo, desde el gobierno se solicita; tranquilidad y paciencia, todos los que deban recibir la vacuna la van a recibir, tanto en la capital como en el interior.

Para mayor ampliación se deja siguiente link

http://www.salta.gov.ar/prensa/noticias/la-campania-de-vacunacion-antigripal-se-hace-en-forma-domiciliaria/69232

Además, se adjunta listado de Centros de Salud a los que se podrá comunicar en caso que los agentes sanitarios no pasaran por su casa.

Autogestión: www.osunsa.org.ar

MODALIDAD DE TRABAJO OSUNSA VACUNACION ANTIGRIPAL POBLACION NO INCLUIDA UT SUPRA

  • Las Vacunas Antigripales se encuentran pedidas por OSUNSA desde mes de Noviembre/2019.

  • Conforme nos comunican desde Droguerías están al aguardo de la provisión por parte de los Laboratorios. En el día de hoy Droguerías nos informan que estiman que las vacunas lleguen a Salta a principios de abril.

  • La vacuna tendrá un costo para los afiliados que deseen colocársela (en los próximos días se estará informando al respecto).

  • Vamos a Activar desde la Obra Social horarios especiales para proceder con la colocación.

  • Desde OSUNSA informaremos por todos los Canales de Información cuando las VACUNAS ANTIGRIPALES lleguen a Salta.

Estamos trabajando para que tengan respuesta y mejor atención. Gracias por su comprensión.

Centros de Salud Salta

Comisión de Emergencia y Consejo Directivo de OSUNSA.

Enfoque Universitario | Universidad - Últimas noticias

Jaime Perczyk asumió como nuevo Secretario de Políticas Universitarias

Jaime Perczyk, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad de Hurlingham, asumió la secretaría de políticas universitarias, clave en la articulación con el sistema superior.

Leer más...

Instructivo Pre Inscripción LSA UNSA CIPED

 La Comisión de Inclusión de Personas con Discapacidad (CIPeD) comparte un video tutorial accesible sobre como pre-inscribirse a la Universidad Nacional de Salta. El mismo cuenta con subtítulos, voz en off y con interpretación en Lengua de Señas Argentina.

Jorge Rojas en la UNSa

El cantante fue reconocido por su trayectoria artística, su aporte al desarrollo de la cultura popular y compromiso social.

Leer más...