Prevención: suspenden el inicio de clases hasta el 25 de marzo en la U.N.Sa

. Universidad

UNSA Entrada Principal

En comunicación con Radio Universidad, la Dra Graciela Morales, vicerrectora de la Universidad Nacional de Salta, expresó que la medida fue tomada con carácter preventivo para evitar la aglomeración de estudiantes ante las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación sobre la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19)

El día lunes 9, en horas de la tarde, desde el Rectorado de la U.N.Sa fue publicada la Resolución R-Nº 0152-2020 por medio de la cual se estableció, "Fijar el comienzo del ciclo académico para el día miércoles 25 de marzo de 2020"; asimismo, en su inciso 6º "Ordenar a partir de la fecha, el cese de toda actividad académica de grado y de posgrado en curso  como también de las actividades del Comedor Universitario y bibliotecas hasta el día precedentemente consignado (...)". 

Dicha resolución se encuentra en consonancia con decisiones tomadas desde el CIN, Consejo Interuniversitario Nacional, "en donde se suspendieron varias reuniones de rectores previstas para los representantes de las universidades nacionales", indicó la Dra. Morales.

Del mismo modo, la vicerrectora expresó que "se tomó la decisión como medida preventiva de comenzar las clases una semana después, es decir, nosotros queremos que nuestros estudiantes entren a estudiar con las mejores medidas y todo lo que podamos hacer para prevenir este tipo de contagio por ese motivo necesitábamos estas semanas, primero para sacar un protocolo de procedimiento en la Universidad Nacional de Salta; y segundo para acondicionar todo lo que sea los baños, que tengan los jabones, que tenga el alcohol en gel donde hace falta". 

Si bien la decisión fue dispuesta ad referendum del Consejo Superior de la Universidad, la misma se acordó con todos los decanos de las diversas facultades, es por ello que este jueves en Sesión Ordinaria se encuentra en el orden del día la aprobación de la Resolución del Rectorado, así lo manifestó la Dra. Graciela Morales. 

Además en dicho documento se indica que todos aquellos que hayan viajado al exterior, especialmente hacia los países en donde la propagación del coronavirus es preocupante, se tomen 15 días para no tener contacto y así evitar un posible contagio. 

"Teniámos novedades de que docentes y estudiantes acaban de regresar de viaje del extranjero, entonces consideramos si bien los docentes son más fáciles de identificar porque los conocemos, era importante que toda la gente que ha venido del extranjero antes de comenzar las clases se quedara unos días en su casa que es 15 días para tener mayor seguridad", concluyó la vicerrectora. 

http://bo.unsa.edu.ar/dr/R2020/R-DR-2020-0152.pdf

 

 

 

Enfoque Universitario | Universidad - Últimas noticias

Curso on line para el personal de la UNSa: “Prevención del contagio por COVID-19”

El plazo para la inscripción vence el día miércoles 10 de junio de 2020

Leer más...

Jaime Perczyk asumió como nuevo Secretario de Políticas Universitarias

Jaime Perczyk, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad de Hurlingham, asumió la secretaría de políticas universitarias, clave en la articulación con el sistema superior.

Leer más...

Instructivo Pre Inscripción LSA UNSA CIPED

 La Comisión de Inclusión de Personas con Discapacidad (CIPeD) comparte un video tutorial accesible sobre como pre-inscribirse a la Universidad Nacional de Salta. El mismo cuenta con subtítulos, voz en off y con interpretación en Lengua de Señas Argentina.