Científica de la Universidad Nacional de Salta ganó el concurso nacional Molinos Innova

. Universidad

carolina curti

El objetivo del concurso es destacar ideas, productos y tecnologías que promuevan una mejor alimentación en la sociedad

La Licenciada en Nutrición y docente de la Universidad, Carolina Curti, en entrevista para el Enfoque Universitario, comentó que su proyecto propuso la creación de una masa con semillas autóctonas del NOA apta para celíacos y veganos.

"Los productos para celiacos disponibles son caros porque los insumos que se utilizan generalmente son importados, de ese modo no se aprovechan los recursos locales. Teniendo esto lo que agregamos es la parte de innovación que es el proceso de fermentación que mejora carcterísticas". comentó Curti.

Las semillas utilizadas como materia prima para la masa son el amaranto, la quinoa, la cañihua y el tarwi, germinadas, fermentadas y convertidas en polvo para su inserción en la industria.

"En la salud de las personas el proceso de fermentación en el grano aumenta el contenido de antioxidantes, que son unos compuestos fabulosos que previenen las enfermedades crónicas que son muchas en la población. Tienen tambien un mayor contenido proteico y mayor cantidad de vitaminas, sobre todo del complejo B, que siempre cuesta incorporarlas", explicó la Licenciada.

Enfoque Universitario | Universidad - Últimas noticias

Curso on line para el personal de la UNSa: “Prevención del contagio por COVID-19”

El plazo para la inscripción vence el día miércoles 10 de junio de 2020

Leer más...

Jaime Perczyk asumió como nuevo Secretario de Políticas Universitarias

Jaime Perczyk, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad de Hurlingham, asumió la secretaría de políticas universitarias, clave en la articulación con el sistema superior.

Leer más...

Instructivo Pre Inscripción LSA UNSA CIPED

 La Comisión de Inclusión de Personas con Discapacidad (CIPeD) comparte un video tutorial accesible sobre como pre-inscribirse a la Universidad Nacional de Salta. El mismo cuenta con subtítulos, voz en off y con interpretación en Lengua de Señas Argentina.