• Convocatoria 2017

Convocatoria para nuevos programas en la Radio

Se encuentra abierta la "Convocatoria 2017", destinada a todos aquellos que deseen presentar un proyecto para la realización de un programa radiofónico en La Radio de la Universidad Nacional de Salta.

• Calendario Unsa 2017

Calendario Académico 2017

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta aprobó el Calendario Académico para el periódo lectivo 2017. El inicio de clases está previsto para el 13 de marzo.

. Universidad

embajada de japon en argentina

La Secretaría Academica de la Universidad Nacional de Salta, comunica que a pedido del Sr. Presidente de la Asociación Japonesa de Salta, se llevará a cabo el día 16 de marzo próximo, en el horario de 10,00 a 12,00 horas, la presentación del Programa de Becas del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón (Monbukagakusho).

Anualmente el Gobierno del Japón ofrece becas a ciudadanos argentinos para realizar carreras universitarias completas o de posgrado, además de perfeccionamientos docentes, en universidades japonesas.

La actividad propuesta intenta acercar información sobre estos programas a través de los ex becarios, sus vivencias y generando un espacio de intercambio.

Teniendo en cuenta la excelencia académica de Salta, creemos valiosa la posibilidad de transmitir esta información a estudiantes y profesionales que deseen continuar su desarrollo para transmitir nuevos conocimientos a la sociedad luego de la beca.

Descripción de la actividad

-Charla informativa de becas al Japón, a cargo de ex becarios.

Fecha: jueves 16 de marzo de 2017

Horarios: de 10 a 12 hs.

Lugar: Universidad Nacional de Salta, Ciudad de Salta, Salta.

SOBRE LAS BECAS

* BECA DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE  Kyoinkenshu (1 ½ año)

Requisitos: ser argentino, menor de 34 años, ser docente en escuela primaria o secundaria, graduado universitario, profesorado o escuela normal, con un mínimo de 5 años de antigüedad y estar en servicio activo al momento de la postulación.

* Inscripción: hasta el 15 de marzo de cada año.

* BECA PARA ESTUDIANTES AVANZADOS DE LENGUA JAPONESA  Nihongo Nihonbunka (1 año)

Requisitos: ser argentino, con 18 años cumplidos, menor de 29 años, y estar cursando una carrera universitaria directamente relacionada con la cultura japonesa.

* Inscripción: hasta el 15 de marzo de cada año.

* BECA DE POSGRADO  Kenkyuryugaku (1 ½ año o 2 años)

Requisitos: ser argentino, menor de 34 años, graduado de una universidad o haber completado por lo menos 16 años de educación (entre primario, secundario y universitario). El tema de investigación elegido debe estar relacionado con su profesión.

* Inscripción: desde el 1º de marzo al 15 de junio de cada año.

* BECA PARA CARRERA UNIVERSITARIA  Gakubu (5 años)

Requisitos: ser argentino, con 17 años cumplidos y menor de 21 años, haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o estar cursando el último año de la escuela secundaria.

* Inscripción: desde el 1º de marzo al 15 de junio de cada año.

* BECA TECNICA  Senshugakko (3 años)

Requisitos: ser argentino, con 17 años cumplidos y menor de 21 años, haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o estar cursando el último año de la secundaria.

Mayor información en:

-http://www.ar.emb-japan.go.jp/Contenido/04.Becas.htm

-https://www.facebook.com/Emb.jp.ar/app/636565679830836/

-Sección Cultural e Informativa de la Embajada del Japón Bouchard 547, piso 15, (C1106ABG) C.A.B.A.

Horarios: lunes a viernes de 9:30 a 12:30 y de 14:30 a 17:00

Tel./fax.: (+54-11)4318-8240