• app radio

Nueva aplicación de Radio Universidad

Radio Universidad Nacional de Salta 93.9 les trae una nueva herramienta para estar escuchar en vivo y en directo la radio las 24 hs. También podrás conocer nuestra programación, enterarte de las últimas noticias, enviar mensajes a cada programa y disfrutar la mejor música toda la noche. Descargar esta aplicación es un gran apoyo para nosotros, te invitamos a formar parte. Buscanos como Radio Universidad de Salta.

• Comunicacion en Red Noticia

"Comunicación en RED" se suma a la programación

Comunicación en RED es el programa de la REDCOM (Red de Carreras de Comunicación y Periodismo de la República Argentina) entidad que agrupa a 24 carreras de Comunicación de universidades públicas y privadas.

• Aulas Argentinas Logo

"Aulas Argentinas" se suma a la programación

"Aulas Argentinas" es el programa de la Asociación de Radios Universitarias Argentinas (ARUNA) que desde hace siete años recorre los distintos paisajes, climas y costumbres de nuestro país a través de las emisoras que forman parte de esta red federal de comunicación.

• la Garra testimonial tapa

Encuentro Internacional de Cronistas Latinoamericanos

Se invita a toda la comunidad universitaria al Encuentro Internacional de Cronistas Latinoamericanos "De crónicas y ciudades: La Tibia Garra Testimonial", que se llevará a cabo en Salta los días 28, 29 y 30 de Junio del 2017.

. Universidad

embajada de japon en argentina

La Secretaría Academica de la Universidad Nacional de Salta, comunica que a pedido del Sr. Presidente de la Asociación Japonesa de Salta, se llevará a cabo el día 16 de marzo próximo, en el horario de 10,00 a 12,00 horas, la presentación del Programa de Becas del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón (Monbukagakusho).

Anualmente el Gobierno del Japón ofrece becas a ciudadanos argentinos para realizar carreras universitarias completas o de posgrado, además de perfeccionamientos docentes, en universidades japonesas.

La actividad propuesta intenta acercar información sobre estos programas a través de los ex becarios, sus vivencias y generando un espacio de intercambio.

Teniendo en cuenta la excelencia académica de Salta, creemos valiosa la posibilidad de transmitir esta información a estudiantes y profesionales que deseen continuar su desarrollo para transmitir nuevos conocimientos a la sociedad luego de la beca.

Descripción de la actividad

-Charla informativa de becas al Japón, a cargo de ex becarios.

Fecha: jueves 16 de marzo de 2017

Horarios: de 10 a 12 hs.

Lugar: Universidad Nacional de Salta, Ciudad de Salta, Salta.

SOBRE LAS BECAS

* BECA DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE  Kyoinkenshu (1 ½ año)

Requisitos: ser argentino, menor de 34 años, ser docente en escuela primaria o secundaria, graduado universitario, profesorado o escuela normal, con un mínimo de 5 años de antigüedad y estar en servicio activo al momento de la postulación.

* Inscripción: hasta el 15 de marzo de cada año.

* BECA PARA ESTUDIANTES AVANZADOS DE LENGUA JAPONESA  Nihongo Nihonbunka (1 año)

Requisitos: ser argentino, con 18 años cumplidos, menor de 29 años, y estar cursando una carrera universitaria directamente relacionada con la cultura japonesa.

* Inscripción: hasta el 15 de marzo de cada año.

* BECA DE POSGRADO  Kenkyuryugaku (1 ½ año o 2 años)

Requisitos: ser argentino, menor de 34 años, graduado de una universidad o haber completado por lo menos 16 años de educación (entre primario, secundario y universitario). El tema de investigación elegido debe estar relacionado con su profesión.

* Inscripción: desde el 1º de marzo al 15 de junio de cada año.

* BECA PARA CARRERA UNIVERSITARIA  Gakubu (5 años)

Requisitos: ser argentino, con 17 años cumplidos y menor de 21 años, haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o estar cursando el último año de la escuela secundaria.

* Inscripción: desde el 1º de marzo al 15 de junio de cada año.

* BECA TECNICA  Senshugakko (3 años)

Requisitos: ser argentino, con 17 años cumplidos y menor de 21 años, haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o estar cursando el último año de la secundaria.

Mayor información en:

-http://www.ar.emb-japan.go.jp/Contenido/04.Becas.htm

-https://www.facebook.com/Emb.jp.ar/app/636565679830836/

-Sección Cultural e Informativa de la Embajada del Japón Bouchard 547, piso 15, (C1106ABG) C.A.B.A.

Horarios: lunes a viernes de 9:30 a 12:30 y de 14:30 a 17:00

Tel./fax.: (+54-11)4318-8240