La Universidad Nacional de Salta habilita un servicio de salud para sus estudiantes

. Universidad

 

programa salud imac REDUCIDA

El servicio es fruto de la articulación entre la Universidad Nacional de Salta y el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) y permite a los estudiantes regulares, acceder a asistencia médica por un costo de 200 pesos mensuales.

Es un PROGRAMA diseñado para ofrecer un eficaz Servicio de Urgencia por el IMAC para todos aquellos estudiantes que no tienen una cobertura médica.

El concepto de urgencia incluye:

ATENCION DE GUARDIA las 24 horas del día los 365 días del año, los medicamentos, material descartable y prótesis de uso común están incluidos en el programa, siempre y cuando sean utilizadas al momento de la patología derivada de la urgencia.

ATENCION DE ESPECIALIDADES DERIVADAS DE DICHAS URGENCIAS INTERNACION CLlNICA Y/O QUIRURGICA PARA LA RESOLUCION DE LA PATOLOGÍA DE URGENCIA.

Para acceder al servicio el estudiante debe presentarse en la Guardia del IMAC, sito en calle Adolfo Güemes Nro.82.

Presentando su DNI y el comprobante de pago mensual será atendido por el médico de guardia y de acuerdo al diagnóstico emitido, este determinara los pasos a seguir: una práctica de guardia; una Internación clínica; una Internación quirúrgica.

Podrán empadronarse aquellos estudiantes que se encuentren en situación regular, es decir, aquellos que tengan una materia regularizada, finalizada o promocionada en los últimos 12 meses. Los interesados podrán realizar consultas y afiliarse acercándose a las oficinas del programa de salud en horarios de 9:30 a 19:30 hs. Las inscripciones se realizarán durante el mes de agosto y el mes de septiembre

La iniciativa coloca a la Universidad Nacional de Salta como una de las primeras en ejecutar un programa con estas características. La ejecución de esta propuesta contempla además, un sistema de acceso a través de becas completas y medias becas para garantizar que la mayor cantidad de estudiantes puedan contar con este beneficio.

En la inauguración del programa, el Rector de la universidad, Víctor Hugo Claros, manifestó que esta iniciativa pudo concretarse gracias a la articulación de la universidad con el sistema privado de salud, un hecho que, a pesar de los intentos, no pudo concretarse años anteriores. 

 

Enfoque Universitario | Universidad - Últimas noticias

Instructivo Pre Inscripción LSA UNSA CIPED

 La Comisión de Inclusión de Personas con Discapacidad (CIPeD) comparte un video tutorial accesible sobre como pre-inscribirse a la Universidad Nacional de Salta. El mismo cuenta con subtítulos, voz en off y con interpretación en Lengua de Señas Argentina.

Jorge Rojas en la UNSa

El cantante fue reconocido por su trayectoria artística, su aporte al desarrollo de la cultura popular y compromiso social.

Leer más...

Convocatoria investigadores pre-doctorales proyecto SOLAR2CHEM

Desde la Oficina de Enlace Argentina - Unión Europea en Ciencia, Tecnología e Innovación comunica que en el marco de las Acciones Marie Sklodowska Curie, el proyecto beneficiario SOLAR2CHEM ITN (Innovative training Network) está en la búsqueda de 15 ESR (investigadores pre doctorales) para llevar adelante sus estancias en los distintos puntos de la Red en todo Europa.

Leer más...