Convenio de Diversidad Biológica (CDB) y el Protocolo de Nagoya

. Universidad

Convenio de Diversidad Biológica y el Protocolo de Nagoya 1

EL CONICET pone a disposición de la comunidad científica, la normativa nacional respecto al Convenio de Diversidad Biológica (CDB) y el Protocolo de Nagoya, así como la normativa para la solicitud de los permisos de colecta científica en las distintas jurisdicciones provinciales y nacionales.

El conocimiento de las especies biológicas mediante el estudio científico contribuye a la identificación, la conservación y la puesta en valor y/o el aprovechamiento sustentable de estos recursos biológicos y genéticos pertenecientes al patrimonio provincial y nacional.

Los tratados internacionales sobre la conservación y la protección de los recursos genéticos, como el Protocolo de Nagoya del cual Argentina es signatario, establecen la necesidad de capturas y/o colectas programadas para el monitoreo de estos recursos. El cumplimiento del protocolo contribuye al compromiso en el ámbito nacional de acceso y distribución de beneficios (ABS) sobre estos recursos.

A los fines de que la comunidad científica acceda de manera rápida y sencilla a la mencionada normativa y para facilitar su cumplimiento, el Consejo incluye en su portal web una sección específica.

Para mayor información ingresar al siguiente link:

https://proyectosinv.conicet.gov.ar/solicitud-colecta-cientifica/?utm_source=phplist297&utm_medium=email&utm_content=HTML&utm_campaign=Comunicaci%C3%B3n+CONICET-+Solicitud+Colecta+Cient%C3%ADfica

Enfoque Universitario | Universidad - Últimas noticias

Ing. Federico García: 3º Edición del Foro Tecnológico en la UNSa

En la Universidad Nacional de Salta, se llevó a cabo la Tercera Edición del Foro Tecnológico,  a cargo de la empresa QS Soluciones Tecnológicas, destinado a estudiantes e investigadores interesados en la temática de Seguridad Tecnológica.

Leer más...

Conversatorio: “Identificación de los Ajustes Razonables y Apoyos específicos requeridos para los estudiantes con Discapacidad”

La Comisión de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Universidad Nacional de Salta, informa sobre el Conversatorio denominado “Identificación de los Ajustes Razonables y Apoyos específicos requeridos para los estudiantes con Discapacidad”. Esta actividad se realizará el sábado 22 de Junio, en el Aula 13 de la UNSa, de 10 a 13:30hs.

Leer más...

Decimotercera Edición de Noticias Universidad