Convenio de Diversidad Biológica (CDB) y el Protocolo de Nagoya

. Universidad

Convenio de Diversidad Biológica y el Protocolo de Nagoya 1

EL CONICET pone a disposición de la comunidad científica, la normativa nacional respecto al Convenio de Diversidad Biológica (CDB) y el Protocolo de Nagoya, así como la normativa para la solicitud de los permisos de colecta científica en las distintas jurisdicciones provinciales y nacionales.

El conocimiento de las especies biológicas mediante el estudio científico contribuye a la identificación, la conservación y la puesta en valor y/o el aprovechamiento sustentable de estos recursos biológicos y genéticos pertenecientes al patrimonio provincial y nacional.

Los tratados internacionales sobre la conservación y la protección de los recursos genéticos, como el Protocolo de Nagoya del cual Argentina es signatario, establecen la necesidad de capturas y/o colectas programadas para el monitoreo de estos recursos. El cumplimiento del protocolo contribuye al compromiso en el ámbito nacional de acceso y distribución de beneficios (ABS) sobre estos recursos.

A los fines de que la comunidad científica acceda de manera rápida y sencilla a la mencionada normativa y para facilitar su cumplimiento, el Consejo incluye en su portal web una sección específica.

Para mayor información ingresar al siguiente link:

https://proyectosinv.conicet.gov.ar/solicitud-colecta-cientifica/?utm_source=phplist297&utm_medium=email&utm_content=HTML&utm_campaign=Comunicaci%C3%B3n+CONICET-+Solicitud+Colecta+Cient%C3%ADfica

Enfoque Universitario | Universidad - Últimas noticias

Asamblea Anual Ordinaria OSUNSa

Por resolución Nº OS-021/2019 el Consejo Directivo de la Obra Social de la U.N.Sa. convoca a Asamblea Ordinaria de afiliados titulares para el día viernes 25 de octubre de 2019 a hs 10. en el anfiteatro “O” sector aulas norte del Complejo Universitario de Campo Castañares de la U.N.Sa.

Leer más...

Ciclo de Ingreso Universitario CIU 2019 - 2020

Informamos a los interesados que deseen estudiar en la Universidad Nacional de Salta, que las preinscripciones al CIU se encuentran habilitadas y que las actividades en el aula virtual correspondientes al momento 1 del CIU estarán habilitas desde 14 de Octubre.

Leer más...

Último día de la Campaña de Donación de Sangre en la UNSa

Inició ayer en horas de la tarde, con la instalación del móvil del Centro Regional de Hemoterapia en inmediaciones de la entrada principal a la Universidad.

Leer más...