Firma de Convenio entre el IMAC y la Universidad Nacional de Salta

. Universidad

En la UNSa, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación entre el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) y la Universidad Nacional de Salta.

El acuerdo se rubricó el 7 de junio, en la Sala de Rectorado de la Universidad Nacional de Salta,  con la firma del Rector, CPN. Víctor Hugo Claros y del Presidente del IMAC, Dr. Luis Fernando Saavedra.

El objetivo general del acuerdo es mancomunar esfuerzos para concretar acciones conjuntas tendientes a promover proyectos de investigación, docencia y extensión, en temas de interés común de las partes. El fin central del Convenio es implementar un Plan de Salud para los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta.

En entrevista con Radio Universidad, para el programa "Enfoque Universitario", el Presidente del IMAC, Dr. Luis Fernando Saavedra, al respecto nos cuenta: 

"Es un intercambio científico pero con múltiples beneficios par amabas partes porque se trata de que el IMAC aporte todo lo que tiene en pos de la salud de los estudiantes, en un plan de salud. Que la Universidad aporte al IMAC con todos los profesionales destinados a investigación, la elaboración de proyectos, porqué acá nuevo lo único es la parte médica la que nos puede beneficiar, nosotros estamos haciendo otra institución médica en el interior de la provincia, y la Universidad tiene un departamento de energía solar que también puede construir con nosotros para hacer institución sustentables del punto de vista ambiental, así que yo diría que esto forma parte de la punta del iceberg, viene sumamente beneficioso para ambas partes".

A su vez, el Rector de la Universidad Nacional de Salta, CPN Víctor Hugo Claros, nos comenta: 

"Cuando decimos de  este intercambio científico nada más y nada menos que estamos hablando de la salud, me parece un día histórico, cualquiera sea la gestión, cualquiera sean los momentos, se está firmando esto, porque me parece que acá se está sellando un futuro muy fuerte, no solamente para la Universidad, sino para toda la población, para toda la región. Estamos hablando de que vamos a tener médicos científicos,  que realmente tanto lo necesitamos en el norte, tan reclamativa a veces la parte política como se dice, de que solamente vienen en elección a conocer lo que es Santa Victoria o de los enfermeros, o si los médicos del interior, a mi solo me toca ser un instrumento en la firma de un Convenio".     

Estuvieron  presentes en la reunión la Vicerrectora de la Universidad, Dra. Graciela Morales; Decanos y Vicedecanos de las Facultades; Secretarios y Coordinadores del Gabinete de Rectorado; docentes; investigadores; Personal de Apoyo y; estudiantes

firma del convenio IMAC

 

Enfoque Universitario | Universidad - Últimas noticias

Conversatorio: “Identificación de los Ajustes Razonables y Apoyos específicos requeridos para los estudiantes con Discapacidad”

La Comisión de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Universidad Nacional de Salta, informa sobre el Conversatorio denominado “Identificación de los Ajustes Razonables y Apoyos específicos requeridos para los estudiantes con Discapacidad”. Esta actividad se realizará el sábado 22 de Junio, en el Aula 13 de la UNSa, de 10 a 13:30hs.

Leer más...

Decimotercera Edición de Noticias Universidad

 

Acto de Asunción de las Autoridades del IEM

En la Universidad Nacional de Salta, se llevó a cabo el Acto de Asunción de Autoridades del Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia”. Asumieron el Director Mg. Héctor Equílverto Ramírez; Vicedirector del turno mañana Profesor Julio César Paz; y Vicedirector del turno tarde Mg. Sergio Gustavo Grabosky.

Leer más...