Jornada de Protesta por la situación salarial en la UNSa

. Universidad

marcha

ADIUNSa decidió ratificar el paro con una marcha por el campo universitario. La medida de fuerza surgió a partir del rechazó a la oferta del gobierno.

Al respecto el Lic. Jesús Arias, Docente de la Facultad de Ciencias Exactas comenta que el objetivo de la medida de fuerza es:

“dar a conocer la realidad que tienen los docentes universitarios, a los alumnos al resto del personal de la universidad y a la comunidad en general. La verdad que es una situación muy complicada en términos salariales, y no solo eso, el presupuesto universitario viene siendo atacado por la política de este gobierno, y llegamos a una situación donde ya el bolsillo del compañero docente, del investigador incluso, se ve en una situación muy complicada. Nos vemos obligados a hacer estas medidas de fuerzas para un poco más visibilizar la cuestión”.