ADIUNSa decidió ratificar el Paro

. Universidad

La CONADU Histórica  resolvió Convocar a un Paro de 48 horas para los días 16 y 17 de Mayo. En ese marco, el 16 se realizará una marcha de antorchas  en la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de ambas CONADUs. A nivel local, para ese día se prevé una marcha por el campo universitario.

La medida de fuerza surgió a partir del rechazó la oferta del gobierno. Por tanto, en la Asamblea realizada el pasado Martes 14 se efectivizó el debate y  la toma de decisión con respecto a las actividades gremiales para los días de Paro.

Al respecto el representante de Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta, el Profesor Diego Maita comenta lo siguiente:

“Hemos ratificado el paro para el jueves y viernes, en ese sentido, la invitación a todo el colectivo de trabajadores y trabajadoras de esta universidad, para sumarse a la medida de fuerza. El día 16 hay una marcha, nosotros vamos a tratar de hacer una marcha local acá en la universidad para poder visibilizar nuestro reclamo en la comunidad, fundamentalmente con quienes trabajamos acá y con el estudiantado, así que nos vamos  concentrar a las 11 de la mañana frente a la Facultad de Humanidades, y ahí poder hacer un recorrido por todo el campo universitario. Entonces tenemos la medida de fuerza estos dos días, el lunes llegará otra oferta y ahí determinaremos con nuestra Federación los mecanismos de toma de decisión. Digamos que estamos avanzando mayo y no podemos cerrar, y nosotros no estamos dispuestos a que sea como el año pasado, de que se cierre a fines de agosto recién”      

Para mayor información sobre la oferta del gobierno ingresar al siguiente link: https://bit.ly/2vY3v0i