Presupuesto Universitario 2018-2019

. Universidad

RECTOR UNSa FERNANDEZ FERNANDEZ

En el programa Enfoque Universitario de Radio Universidad, se mantuvo comunicación con el CPN Antonio Fernández Fernández, Rector de la UNSa, para conocer sobre la distribución del Presupuesto 2018 y sobre el debate del Presupuesto Universitario 2019.

El Rector manifestó que “respecto al presupuesto 2018 que estamos ejecutando, ya entregamos a las facultades los gastos de funcionamiento que corresponden al mes de septiembre. Además, de otros ítems presupuestarios, como prácticas curriculares, bibliografía y otros anexos que se distribuyen entre Facultades y Sedes Regionales se han entregado hasta diciembre, de sta manera se entregó el año completo para que puedan ejecutarlo sin problemas”.

El CPN Antonio Fernández Fernández, se refirió también al Presupuesto 2019 y la postura frente al proyecto de Ley que se debate en el Congreso, y respondió que “se decidió solicitar que se le sumen 9 mil millones de pesos al presupuesto total universitario, para eso se instruyeron a las autoridades intervinientes en este tema con el fin que se realicen gestiones ante los Legisladores Nacionales para que soliciten estos cambios propuestos”.

La línea presupuestaria para 2019 para Salta tiene un 29,5 % de aumento con respecto al del año 2018, en función de la inflación esperada el aumento es insuficiente, por eso se solicita un aumento.

seuUnsa LogoFarco LogoAruna Logo