Jornadas sobre Restauración Ecológica

. Universidad

IV TALLER REGIONAL SOBRE REHABILITACION RESTAURACION FLYER

Se lleva adelante desde el 9 al 11 de octubre en la UNSa, el “IV Taller Regional de Rehabilitación y Restauración de la Diagonal Árida en la Argentina” y el “I Taller Internacional de Restauración Ecológica”.

En el Programa Enfoque Universitario de Radio Universidad, se mantuvo comunicación con Domingo Ballate Denis, Presidente del Grupo Cubano de Restauración Ecológica, para tomar conocimiento sobre la importancia y la necesidad de esta actividad.

Domingo Ballate Denis explicó “durante tu proceso de restauración asumes muchas tareas que involucran muchas tareas que asumen en las que está presente la capacitación y la educación ambiental. Las áreas que se restauran son para que el hombre se sienta perfecto y sea conciente de lo que sucede en el ecosistema en el que convive”.

El “IV Taller Regional de Rehabilitación y Restauración de la Diagonal Árida en la Argentina”, es un espacio que propicia el debate entre los investigadores especializados en la restauración de zonas áridas, que inició con su I Diagonal Árida en el año 2011 en Bariloche.

De manera simultánea, se desarrollará el “I Taller Internacional de Restauración Ecológica”. En este caso, se busca abrir un espacio de debate e intercambio de experiencias entre los profesionales dedicados a la restauración de ecosistemas degradados en diversos países del mundo.

Las jornada fueron declaradas de Interés Institucional por la Universidad Nacional de Salta, mediante la resolución N°0603-2017; y de interés Ambiental resolución N° 000233/18 por la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta.

Las actividades comenzarán el día 8 de octubre con 4 cursos precongreso. Las actividades continuarán el 9 y 10 de octubre con 6 talleres con plenarias y debates y el día 11, salidas de campo para visitar distintas áreas de restauración.