ADIUNSA continuará con el paro

. Universidad

ADIUNSA 2

La asamblea de ADIUNSA resolvió mandatar a los Congresales ante CONADUH la continuidad del paro al menos una semana más, la realización de actividades de visualización y promover una protesta conjunta con las organizaciones de científicos.

A la Asamblea concurrieron algo más de 30 docentes, que dieron cuenta del crecimiento de la medida de fuerza en distintas unidades académicas, planteando también las inquietudes surgidas en ellas. Luego, se mantuvo una reunión con el Secretario Adjunto de ATE Capital, Manolo Sueiro e integrante de ATE CONICET, donde se habló de las iniciativas para abordar la lucha contra la política de destrucción de la producción científica y tecnológica nacional, en conjunto con los sectores afectados.

El día jueves 9 de agosto, desde las 10:00 horas, frente al mural que recuerda a los compañeros desaparecidos de la UNSa, se instalará una mesa de difusión sobre la medida de fuerza y sobre la situación presupuestaria y salarial en las universidades. Desde las 11 horas, se convoca a docentes, estudiantes, investigadores y becarios a realizar carteles sobre las demandas comunes y de cada sector.

A las 12 se exhibirán los carteles, con la posibilidad de llevarlos en conjunto a la salida del predio de Campo Castañares. También se decidió realizar un vídeo sobre el paro docente, a partir de fotografías aportadas por docentes.

La continuidad del paro tendrá una instancia de evaluación para fines de la próxima semana o ante la oferta concreta que destrabe el conflicto desde el Gobierno.

La protesta convocada por organizaciones de científicos concluiría el jueves 16 ante el Congreso de la Nación, con acciones conjuntas en defensa del sector científico, tecnológico y educativo nacional.