Distinción Franco-Argentina en Innovación

. Universidad

Institut Français Argentine

El Institut Français Argentineen la República Argentina, junto con la empresa TOTAL S.A. y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, llaman a la presentación de proyectos de innovación tecnológica en el marco de la segunda edición de la “Distinción Franco - Argentina en Innovación”.

En esta edición los objetivos del concurso son estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y busquen promover las innovaciones tecnológicas en el área de energías renovables.

Se entregará:

Distinción SÉNIOR de € 12.000 (doce mil euros) y 1 pasaje ida y vuelta de Argentina a Francia, y viáticos por una semana, en un laboratorio, Universidad, centro de investigación, polo tecnológico y/o empresa de base tecnológica que desarrolle temas relacionados al proyecto ganador.

Distinción JUNIOR de € 3.000 (tres mil euros) y 1 pasaje ida y vuelta de Argentina a Francia, y viáticos por una semana, para estadía de investigación un laboratorio, Universidad, centro de investigación, polo tecnológico y/o empresa de base tecnológica que desarrolle temas relacionados al proyecto ganador.

Fecha de cierre: 15 de julio de 2018

Como participar:

Podrán participar en el concurso los grupos de investigación y/o investigadores argentinos que presenten un proyecto de innovación y desarrollo con especial consideración en:

Energías e innovación: Eólica; Fotovoltaica; Biomasa; Geotermal; Eficiencia energética.

Tecnologías del Agua: Tratamiento y purificación; Reducción del contenido de arsénico, Aguas residuales; Desalinización; Filtrado; Irrigación; Reciclado.

Calidad del aire: Métodos de filtrado; Análisis deMicropartículas; Sistemas de Monitoreo; Reducción de Gases de Efecto Invernadero; Estrategias tecnológicas, económicas y legales de gestión de la calidad del aire.

El director del proyecto deberá enviar el formulario completo a la casilla > Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para más información: https://www.argentina.gob.ar/internacional/distincion-franco-argentina-en-innovacion

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo