FATUN adhiere al Paro General

. Universidad

Federación Argentina del Trabajador de las Universidades

La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales ratifica su apoyo al paro general del próximo 25 de junio y anuncia que la modalidad del paro general, será sin asistencia a los lugares de trabajo.

El Consejo Directivo de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, en la sesión del 14 de junio de 2018, manifestó su apoyo al paro general convocado por CGT RA para el próximo lunes 25 de junio.

Motivan la medida de fuerza:

-Cambio en la política económica del gobierno.

-El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional

- Reducción al presupuesto de las Universidades Nacionales, en complicidad con los gerentes del sistema.

-El anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los Sistemas de Seguridad Social , las Economías Regionales y los Servicios Públicos que no hacen mas que agravar la dramática situación social.

-Que se cumpla leal y legalmente el convenio Colectivo de Trabajo No docente en la Universidad.