Ampliación De Avenida Fuerza Aérea

. Universidad

Kioscos sobre la Avenida Fuerza Aerea

Las obras en el acceso norte de la Universidad Nacional de Salta ya se encuentran en construcción, en tanto los comerciantes ubicados en la puerta del acceso peatonal norte del predio universitario deberían desalojar el lugar para permitir la continuación de las obras.

Los dueños de los 3 kioscos ubicados sobre lo que va ser el ensanchamiento de la Avenida Fuerza Área, presentaron un pedido al concejo deliberante solicitando que desde el mismo se instrumenten los medios necesarios para que ellos puedan quedarse en el lugar en el que están instalados.

Frente a este petitorio los concejales pertenecientes a la comisión de servicios públicos del concejo deliberante, el día viernes se apersonaron a las inmediaciones de la Universidad Nacional de Salta para escuchar el pensamiento de los comerciantes afectados, los alumnos y autoridades de la Universidad.

Los ediles también recorrieron las obras, donde se logró corroborar que los quioscos en cuestión, están mal ubicados tapando la vereda de la avenida en construcción, impidiendo incluso hacer el cordón cuneta, ya que estos se pasan del limite de la vereda. Sumado a esto, dichos comercios nunca estuvieron habilitados por la municipalidad e incluso se encontraban colgados de la red eléctrica de la Universidad.

Los estudiantes por su parte además denunciaron que algunos de estos negocios en oportunidades expenden bebidas alcohólicas. Frente a toda esta situación los concejales determinaron que es inevitable el desalojo y posterior traslado.

En comunicación con Enfoque Universitario, el concejal Martín Del Frari, quien preside la comisión de servicios públicos, destacó que todos los bufets y confiterías de la universidad están funcionando correctamente, con todo en regla y pensado para el beneficio de los alumnos.

Asimismo confirmó que la ampliación de la Avenida es muy necesaria, ya que es una avenida de doble mano, muy angosta y peligrosa, no solo para los estudiantes, sino para los vecinos de la zona.

Agregó: “Como Concejales de la Ciudad velamos por todos los vecinos de cada uno de los barrios, por lo tanto consideramos que la obra es necesaria, ya que daría muchas mas seguridad y mayor fluidez vehicular, además del valor agregado que le da al tratarse de una de las entrada de la Universidad". Para cerrar confirmó que inevitablemente los kioscos tendrán que trasladarse a otro lugar.

seuUnsa LogoFarco LogoAruna Logo