. Universidad

II Foro Salteño de Docentes de Lengua y Literatura Planificando la intervención docente

El Foro Salteño de Docentes de Lengua y Literatura tendrá lugar el 22 y 23 de marzo de 8 a 18 en el Centro Cultural Palacio Zorrilla. El objetivo es que estre todos imaginemos una forma didacticamente interesante para abordar problematicas.

El II Foro Salteño de Docentes de Lengua y Literatura “Planificando la intervención docente”, está organizado por la cátedra de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la carrera de Letras de la Facultad de Humanidades. El evento se propone como un modo de favorecer un inicio articulado del período lectivo 2018, conformando una comunidad de trabajo docente que permita la indagación, reflexión y planificación didáctica del quehacer cotidiano. El objetivo es propiciar un espacio de encuentro, comunicación, reflexión, debate e intercambio entre docentes de lengua y literatura en ejercicio en educación primaria y secundaria, discutir problemas específicos de las prácticas docentes, debatir supuestos teóricos- estratégicos que sustentan las intervenciones docentes, compartir experiencias de trabajo en las escuelas de Salta y establecer redes de trabajo y colaboración docente para encarar la producción local de materiales curriculares y secuencias didácticas.

En diálogo con Boletín Humanidades la Profesora Lorena Camponovo explicó “el foro surge del interés de los graduados que manifiestan una serie de problemáticas vinculadas a sus prácticas docentes. Cuando egresan empiezan a trabajar en las escuelas y en la práctica no encuentran muchos modos efectivos de darle respuesta a las problemáticas vinculadas con la lectura, escritura y las maneras de desarrollar secuencias didácticas diferente”. La docente agregó “el encuentro no pretende resolver todos los problemas, sino hacer posible que cada uno de los profes se vaya con ideas distintas, con el objetivo de que entre todos imaginemos una forma didácticamente interesante para abordar estas problemáticas, es decir, ir pensando ideas más macro”.

Los Ejes del Foro son:

· Secuencias y estrategias didácticas para enseñar lectura.

· Secuencias y estrategias didácticas para enseñar oralidad.

· Secuencias y estrategias didácticas para enseñar escritura, gramática y normativa.

Los Aranceles:

· PANELISTA: $750 (setecientos cincuenta pesos).

· EXPOSITOR/A: $550 (quinientos cincuenta pesos).

· ASISTENTES: $ 400 (cuatrocientos pesos).

· ESTUDIANTES DE PROFESORADO: sin arancel, deben presentar constancia de alumno regular de la institución de pertenencia, en la que se consigne que cursó o está cursando la Práctica IV y/o la DLL.

Quienes deseen inscribirse por canales virtuales pueden enviar sus datos (nombres y apellidos completos) DNI e institución de pertenencia, junto al comprobante de pago a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Para más información pueden escribir por las siguientes vías: Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , WhatsApp: Vanesa Ibáñez -387 443-0101 y Facebook: https://www.facebook.com/didactica.unsa/.

seuUnsa LogoFarco LogoAruna Logo