Taller de Educación Sexual para Estudiantes de Profesorados de la UNSa

. Universidad

Educación sexual

Los días 29, 30 de noviembre y 11 de diciembre se desarrollará el Taller "Educación Sexual para Estudiantes de Profesorados de la UNSa". Se entregarán Certificados.

El día 29 el Taller se dictará en el Aula 20 y el 30 en el Aula 111 en el horario de 8.30 a 12.30 hs. El 11 de diciembre: cierre y evaluación en aula a confirmar.

Entre los objetivos propuestos por esta actividad se encuentran:
* Ofrecer herramientas (conceptuales, metodológicas, estratégicas y de organización) respecto de la implementación de la ESI en los establecimientos donde se desempeñarán los/las futuros/as docente, desde una perspectiva interdisciplinaria y antidiscriminatoria, que contribuya a ampliar y profundizar la democracia y el ejercicio de la ciudadanía.
*  Facilitar la implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral y normativa nacional y provincial vigente vinculada a aquella.
*  Aportar elementos para el reconocimiento de los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes en el marco de la Ley Nacional N° 26.485 Para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos donde desarrollen sus relaciones interpersonales.

Organizan, Comisión de la Mujer, el Centro de Estudios Filosóficos de Salta, Fundación Entre Mujeres y cuenta con la adhesión de la Linea ESI del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta.

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo