Charla Informativa sobre VIH

. Universidad

Charla Informativa sobre vih

El 1 de diciembre es el Día Mundial de Acción contra el Sida,  causada por la extensión de la infección por virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que afecta a varones y mujeres de todas las edades y condiciones sociales.

Según los datos aportados por el boletín anual de VIH-Sida del Ministerio de Salud de la Nación, por mes, en Salta se diagnostican, en promedio, 47 casos de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Entre octubre de 2016 y octubre de este año, se registraron 566 personas con diagnóstico positivo en la provincia, es decir se duplicó la cantidad anual de test positivos que se notificaban en los últimos años, comparados con el promedio anual de casos para la provincia, entre 2013 y 2015, que fue de 244.

Desde la Dirección de Salud Universitaria de la Universidad Nacional de Salta, Invitan a la comunidad educativa a participar de una Charla Informativa sobre VIH “Cuidate, Cuidala, Cuidalo, cuidarse”. Dicha jornada tendrá lugar el día Jueves 30 de Noviembre, a horas 10:00, en el Aula Virtual de Ciencias Exactas, además también en la Dirección de Salud se estarán realizando testeos voluntarios.

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo