Jornadas Estado Derechos y Diversidad

. Universidad

Jornadas Estado Derechos y Diversidad

Este jueves 30 de noviembre y 1 de diciembre se llevarán a cabo las jornadas Estado Derecho y Diversidad, Organizadas por la Escuela de Antropología e Instituto de investigaciones de cultura y arte. La cita tendrá lugar en el Palacio Zorilla Alvarado 551.

Cronograma:

Jueves 30 de noviembre

16-19: “Activismo y políticas para la disidencia sexual y de género en Brasil y Argentina”
A cargo de: Silvia Aguião (CEBRAP; CLAM/ UERJ); Andrea Flores (UNSa); María Pía Ceballos (Mujeres Trans Argentina). Coordina: Laura Navallo (IICA-UNSa-SRT)

Viernes 1 de diciembre
10-13: “La administración de la violencia de género: reflexiones y desafíos en torno a varones que ejercen violencia”. A cargo de: Paulo Victor Leite Lopes (UFRN); Alfonsina Morales (Observatorio de Violencia Contra la Mujer); Marta Lina (Comisión de Derechos Humanos-Colegio de Abogados). Coordina: Ana Pérez Declerq (Observatorio de Violencia Contra la Mujer).
15-18: Derivas de Género, a cargo de Dr. Gustavo Blázquez (Conicet-UNC). Coordina: Marcelo Nieto (Comisión de Derechos Humanos-Colegio de Abogados)
Conferencia de cierre: Complejo de Bibliotecas de la Provincia de Salta
19.00: Pueblos indígenas y poderes estatales en Brasil: siglo XX y XXI. A cargo del Dr. Antonio Carlos de Souza Lima (UFRJ). Coordina: Marcela Álvarez (UNSa)

Organiza: Escuela de Antropología e Instituto de Investigaciones en Cultura y Arte de la Universidad Nacional de Salta.

Colabora: Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de la Provincia de Salta; Observatorio de Violencia contra la Mujer.

Auspicia: Escuela de Antropología; Facultad de Humanidades; Maestría de Derechos Humanos, Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia de Salta.

seuUnsa LogoFarco LogoAruna Logo