10 años del CIPed

. Universidad

CIPeD

La comisión Integración de Personas con Discapacidad (CIPeD) de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), dependiente de la Secretaria de Bienestar Universitario. Funciona activamente desde el año 2007.

Bajo el lema "Las personas al igual que las aves son diferentes en su vuelo pero iguales en su derecho a volar", S Se invita  a toda la comunidad universitaria a participar del acto en conmemoración de los diez años de creación de la COMISION DE INCLUSION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CIPeD). El mismo se llevara a cabo el día 14 de noviembre del corriente año, a horas 16:00 en el Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas.

El CIPed esta conformada por representantes de:

• Unidades Académicas.

• Secretaría Académica.

• Dirección de Salud Universitaria.

• Dirección General de Obras y Servicios.

• Servicio Social.

• Departamento de Deportes.

• Centro de Estudiantes de cada Unidad Académica.

• Biblioteca Electrónica de la Universidad.

Para el desarrollo de sus actividades, la comisión Precedida por la Secretaria de Bienestar Universitario, se organiza internamente en cuatro subcomisiones:

• Accesibilidad al medio Físico.

• Accesibilidad Comunicacional.

• Accesibilidad Pedagógica - Curricular.

• Accesibilidad en Bibliotecas y Tecnologías de la Información.

Bajo los objetivos de:

• Propiciar que en el ámbito de la Universidad Nacional de Saltase instale el tema de la Discapacidad, la Accesibilidad al Medio físico, a la Infoprmación y la equiparación de oportunidades.

• Promover la inclusión de la Personas con Discapacidad en la vida Universitaria como Estudiantes, Docentes, Personal de Apoyo Universitario o Graduados.

• Promover dentro del ámbito académico la incorporación de la problemática de la discapacidad en la Carreras de Grado y Posgrado.

• Recomendar el desarrollo de Proyectos Universitarios de Docencia, Investigación y Extensión sobre los distintos aspectos de la discapacidad.

• Establecer vínculos con otras instituciones para desarrollar acciones conjuntas, tendientes a gestionar servicios destinados a Alumos, Docentes, Personal de Apoyo Universitario y Graduados con discapacidad (transportes urbanos hacia y desde el predio universitario, convenios con instituciones médicas y asistencias médicas, etc)

• Gestionar recursos ante organismos y/o instituciones a nivel Municipal, Provincial y Nacional destinados a personas con discapacidad.

• Promover y difundir la accesibilidad al medio físico, a la comunicación, a la tecnología y la información propiciando la inclusión.

• Interactuar con otras comisiones universitarias afines para ampliar y enriquecer el accionar.

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo