1º Foro Salteño de Enseñanza de la Filosofía para Docentes de nivel secundario y de Institutos de Formación Docente.

. Secretaría Académica

FORO SALTEÑO DE ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA PARA DOCENTES DE NIVEL SECUNDARIO Y DE INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE1

Se invita a participar del 1° FORO SALTEÑO DE ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA PARA DOCENTES DE NIVEL DE ENSEÑANZA MEDIA E IFD: Repensando nuestras prácticas docentes, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre de 2019 en el Palacio Zorrilla de esta Universidad, ubicado en la calle Buenos Aires 177.

Este Foro es una actividad no arancelada, organizada por la Cátedra de Didáctica Especial, Observación y Prácticas de la Enseñanza de la Filosofía del Profesorado en Filosofía, en conjunto con el Proyecto CIUNSa N°2565 denominado .La Filosofía en el aula: Dialéctica teoría y práctica..

Sus objetivos son:

1.- Propiciar un espacio de encuentro, reflexión, debate e intercambio entre docentes de Filosofía en ejercicio en Institutos de Formación Docente y Escuelas Secundarias de la Provincia de Salta.

2.- Discutir problemas específicos de las prácticas docentes en Filosofía.

3.- Debatir supuestos teóricos- estratégicos que sustentan las intervenciones docentes.

4.- Reflexionar en torno a los recursos didácticos y materiales bibliográficos de circulación.

5.- Establecer redes de trabajo y colaboración docente para estrechar vínculos entre profesores de Filosofía de la Provincia de Salta.

6.- Actualizar la formación disciplinar y didáctica de los docentes que enseñan Filosofía en Institutos de Formación Docente y Escuelas Secundarias.

DESTINATARIOS:

Docentes de Filosofía en ejercicio en el Nivel Secundario y en I.F.D, Profesores de Filosofía, estudiantes de formación docente de Filosofía y Carreras afines.

ENVÍO Y PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS:

Los trabajos completos (carátula, resumen y texto desarrollado) se deberán enviar,en archivo Word, a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

La fecha límite será el 16 de septiembre del corriente.