• Portada Aplicacion App 2017 web

Nueva aplicación de Radio Universidad

Radio Universidad Nacional de Salta 93.9 les trae una nueva herramienta para estar escuchar en vivo y en directo la radio las 24 hs. También podrás conocer nuestra programación, enterarte de las últimas noticias, enviar mensajes a cada programa y disfrutar la mejor música toda la noche. Descargar esta aplicación es un gran apoyo para nosotros, te invitamos a formar parte. Buscanos como Radio Universidad de Salta.

• Modelo UNSa WEB 45 AÑOS

"45 años de Universidad Pública”

En el marco de los 45 años de la Universidad Nacional de Salta, la Secretaría de Extensión Universitaria presentó el Programa de Actividades a realizarse del 11 al 26 de mayo.

Jornadas de capacitación “Violencia de género ¿Cómo actuamos?”

. Secretaría de Extensión Universitaria

facebook 1494417431737

La Red Comunitaria de Zona Norte “Compartiendo Desafíos” invita a la comunidad en general a participar a las 1° Jornadas de capacitación “Violencia de género ¿Cómo actuamos?” a desarrollarse los días miércoles 10, 17, 24 y 31 de mayo en el horario de 10 a 12 horas en la Iglesia Roca Eterna, ubicada en la Avenida Houssay y Cánepa del Barrio Castañares.

La capacitación tiene por finalidad brindar herramientas teórico- metodológicas para pensar abordajes conjuntos e interdisciplinarios sobre la problemática en la zona norte de la ciudad. En este sentido, la actividad surge de las discusiones y aportes que realizaron los y las integrantes de la Red que trabaja sistemáticamente desde el año 2008.

Actualmente, el citado espacio  está conformado por agentes comunitarios y/o institucionales pertenecientes a la Fundación Proyectar, Programa Comunitario del Hospital San Bernardo, Centro de Extensión Universitaria de la Secretaría de Extensión de la UNSa, Secretaría de Adicciones de la provincia de Salta, Colegio San José, Centro de Salud Nº 15 ubicado en Barrio Castañares, Centro de Salud Nº 55 ubicado en el Barrio 17 de Octubre y demás instituciones y vecinos.

El cronograma de los encuentros será el siguiente:

-MIERCOLES 10/05/17 de. 10.00 A 12.00 hs - TEMA: ABORDAJE PARA CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO. DISERTANTE DRA. MATILDE ALONSO, DIR. DEL SAVIC.

-MIERCOLES 17/05/17 de 10.00 A 12.00 hs.

TEMA: ASPECTO LEGALES EN LA ACTUACIÓN PARA CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO. DISERTANTE DR. LAUTARO ARIAS, ABOGADO, ESP. EN DERECHOS HUMANOS.

-MIERCOLES 24/05/17 de De 10 a 11 hs

TEMA: EXPERIENCIA DE TRABAJO CON GRUPOS DE HOMBRES Y MUJERES. DECONSTRUCCIÓN DE LOS MANDATOS SOCIALES DE GÉNERO. PRIVILEGIOS Y EXPROPIACIONES. DISERTANTE PSIC. ANA LÓPEZ SOTO. PSICÓLOGA COMUNITARIA. MIEMBRO DE LA RED COMUNITARIA DE ZONA NORTE.

-11.00 A 13.00 hs

TEMA: MICROMACHISMOS, UNA MIRADA SOCIO CULTURAL DE HÁBITOS Y COSTUMBRES QUE FOMENTAN LA VIOLENCIA DE GENERO. DISERTANTE DR. ÁLVARO ARIAS, ABOGADO, ESP. EN DERECHOS HUMANOS Y MIEMBRO ACTIVO DE LA RED COMUNITARIA.

-MIERCOLES 31/05/17 de 10.00 A 12.00 hs

TEMA: ESTRATEGIA DE ABORDAJE: ESCUCHA ACTIVA. DISERTANTE LIC. MARCELA ROLDAN, TRABAJADORA SOCIAL, ESP. EN SALUD SOCIAL Y COMUNITARIA, SUPERVISORA DE SALUD ADOLESCENTE. DIRRECCION DE SALUD MATERNO INFANTO JUVENIL SUBSECRETARIA DE MEDICINA SOCIAL.

Contactos:

Lic. María Sol Villena 0387-155170183