La Secretaria de Extensión Universitaria participa del encuentro de pueblos originarios en la Sede Regional de Tartagal

. Secretaría de Extensión Universitaria

Unsa01

El Secretario de Extensión participará durante los días 28 y 29 de abril del Encuentro de Pueblos Originarios. Se trata del segundo año consecutivo de trabajo en conjunto con distintas organizaciones de pueblos originarios y el CEUPO Comunicad de Estudiantes Universitarios de Pueblos Originarios de la UNSa.

Se contará con la participación de autoridades tradicionales, referentes territoriales e instituciones de los pueblos originarios en la Provincia de Salta con el propósito de poner en valor la riqueza cultural de cada territorio y elaborar estrategias de trabajo conjuntos a partir de un dialogo intercultural real, que contribuyan a la construcción de una sociedad plural, mas justa y respetuosa de las diversidades culturales.

La organización de las temáticas será por paneles donde referentes de los pueblos originarios expondrán problemáticas y propuestas de abordaje territorial, en torno al acceso al territorio, la salud intercultural, la modalidad de educación intercultural bilingüe, personería jurídicas, comunicación con identidad, consulta y participación, legislación Indígena, entre otros.

El Prof. Barrios, sostuvo que la Secretaria de Extensión busca la integración a través del CEUPO para generar una comisión dentro de la universidad donde participen personas de comunidades y de la Universidad, específicamente con actividades y necesidades vinculadas con los estudiantes de pueblos originarios.